huigito hugo michel     Fecha  9/09/2015 19:55 
Host: 187.151.189.237    IP: 187.151.189.237    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Re: TAROTISTA DE CONFIANZA ECONOMICA, ROSA MARIA EN MADRID   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje


El Incorrecto ‏@ElIncorrectoTV 45 minHace 45 minutos

No tenemos nada personal contra @sfloresmeyer, simplemente estabamos haciendo nuestro trabajo.
0 retweets 4 favoritos
El Incorrecto ‏@ElIncorrectoTV 13 hHace 13 horas

¡Ni chorizo, ni chile!
Enlace permanente de imagen incrustada
10 retweets 19 favoritos
El Incorrecto ha retwitteado
Alvaro Godoy ‏@alvarogodoy 18 hHace 18 horas

Walter estrena peluca en @ElIncorrectoTV
Enlace permanente de imagen incrustada
1 retweet 8 favoritos
El Incorrecto ‏@ElIncorrectoTV 8 sept.

EN DIRECTO en #Periscope: En vivo desde @ElIncorrectoTV para el mundo https://www.periscope.tv/w/aL8X7zYyNTYyNHwxeU54YXJCUGtSZ0tq8R6rTLRiUI8CAj3V2JzlSKwzBEvQECT3TlU9YEHQvIw= …
Ver resumen 4 retweets 19 favoritos
El Incorrecto ‏@ElIncorrectoTV 8 sept.

¿Ya están listos? En unos minutos estaremos transmitiendo en @periscopeco
0 retweets 8 favoritos
El Incorrecto ha retwitteado
Val Vera ‏@Valerozavera 8 sept.

Haremos @periscopeco desde @ElIncorrectoTV , síga

Huguitu ha retwitteado
Eduardo Videgaray ‏@EVIDEGARAY 55 minHace 55 minutos

Para quienes me preguntan, yo no soy la nueva conductora de Big Brother México. Gracias
6 retweets 56 favoritos
Huguitu ha retwitteado
Pati Chapoy ‏@ChapoyPati 15 hHace 15 horas

http://Libre.Sale de la carcel Juan Zepeda @Ventaneando13
11 retweets 28 favoritos
Huguitu ha retwitteado
Ventaneando Oficial ‏@Ventaneando13 16 hHace 16 horas

Hace unos minutos #JuanZepeda dejó el Reclusorio Norte. Esta libre. Mañana los detalles a las 3.
29 retweets 63 favoritos
Huguitu ha retwitteado
Alex gou ‏@alex_gou 16 hHace 16 horas

Hasta que por fin alguien pondrá en su lugar a Trump ! El nuevo Show de MASCABROTHERS con Albertano y Julio Alegria
Enlace permanente de imagen incrustada


ttps://www.facebook.com/dae.matafranco.5?ref=ts&fref=ts
aguirre rivero aguirre gutierrez genocides from guerrero and walton aburto los abarca el zorrillo de la rosa pelaez

Son muchos los indicios a analizar del informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dado a conocer el domingo pasado.

Muy relevantes son, sin duda, sus conclusiones sobre lo que denominan “El peritaje sobre dinámica del fuego en el basurero de Cocula”: “no existe ninguna evidencia que apoye las hipótesis generada en base a testimonios, de que 43 cuerpos fueron incinerados en el basurero municipal de Cocula el 27 de septiembre de 2014” y “toda la evidencia recolectada muestra que el mínimo incendio necesario para la cremación de estos cuerpos no pudo haberse dado en ese basurero municipal (pues) de haber existido un fuego de esa magnitud, daños generalizados serían visibles en la vegetación y la basura (sin que) ninguno de estos elementos muestre esos daños”.

Esta conclusión pericial se contrapone con las realizadas por peritos de la UNAM a petición de la PGR, por lo que es pertinente el nuevo peritaje al basurero ordenado ya por la autoridad ministerial.

Ya nos detendremos en otras entregas al análisis de la llamada dinámica del fuego. Por lo pronto queda clara la polémica desatada al respecto, a partir de la propia investigación de la PGR que sustenta con la pira de Cocula el destino fatal de los 43 normalistas.

Pero más grave que el informe del GIEI desmonte la principal línea argumentativa de la PGR, es el hecho de que ésta, no haya detectado o de plano haya omitido o soslayado elementos que sí incluye el grupo de expertos y que ofrecen una presunción, más verosímil, del porqué del violento ataque contra los estudiantes de Ayotzinapa.

Entre estos destaca un quinto autobús, el Estrella Roja 3278, que salió por la parte de atrás de la Central Camionera por la calle de Altamirano hacia Periférico Sur. En la consignación de los hechos que hizo la PGR ante el juez, la versión sobre ese quinto autobús es que habría sido destruido por los normalistas justo al salir de la estación. De la supuesta destrucción no presentó evidencia mientras que diversos testimonios recabados por el GIEI establecen que el Estrella Roja 3278, con 14 normalistas a bordo, logró salir de la ciudad.

Esos mismos testimonios, incluidos en el informe, sugieren que el quinto autobús iba, sin que los jóvenes lo supieran, cargado de droga (nueva modalidad del trasiego de heroína en una de las regiones que más produce y exporta a estados Unidos ese estupefaciente.

Otra parte del informe del GIEI contradice la versión de las procuradurías de Guerrero y General de la República, de que el ataque a los normalistas fue realizado por policías municipales de Iguala y Cocula. La investigación documenta la participación de la Policía Federal y la presencia del Ejército, a partir de lo cual plantea la hipótesis de que hubo una acción concertada para impedir, a toda costa, que los autobuses que llevaban a los jóvenes salieran de Iguala, entre ellos el que presuntamente llevaba droga.

Esto plantea que más allá de una confusión entre grupos criminales en su dinámica de ajuste de cuentas, lo que estaba en disputa era un cargamento de droga.

En medio de todo esto, de acuerdo con los testimonios del informe, la PGR no investigó a un personaje al que se describe “de complexión atlética”, que desde una casa de fachada blanca, ubicada en el centro de Iguala, era el que ordenaba la detención y secuestro de los normalistas.

Ya revisaremos en próximas entregas el contenido del informe del GIEI.

>la droga es la isidro burgos con bonillas retes angelica maria jorge salinas el prd exnterito fisgon barajas jis trino
>vidulfo rosales sierra el hamponzete desnudado por raymunda rivapalacio vean
>El abogado visible de los familiares de los normalistas es Vidulfo Rosales, asesor jurídico del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, que según documentos del gobierno federal, ha participado en actos de organizaciones ligadas al Ejército Popular Revolucionario Insurgente (ERPI). Atrás, discreto e inteligente, se encuentra otro abogado, Manuel Olivares, el principal asesor en Ayotzinapa, quien tiene un proceso abierto por homicidio.
>
>>https://www.facebook.com/EvodioVelazquez?ref=ts&fref=ts
>>el bruto de evodio lo hacen tarugo najera enfoques
>>http://enfoqueinformativo.mx/nuevo/
>>giei asesinos como diego fernandez de ceballos carlos suñiga perez mienten para robar páara existir
>>Salvador Serna
>>
>> Gracias a la oportuna cobertura de todas las plataformas informativas de Grupo Nájera Multimedios, respecto al problema de la desaparición de la banqueta que estaba afuera del nuevo paradero de la Estrella de Oro, diversas personalidades emitieron ayer felicitaciones y reconocimientos a todos los colaboradores que hacen posible la realización de Enfoque Informativo Radio, Diario e Internet.
>>
>>“Mandó una cordial felicitación a todo el equipo de Enfoque Informativo un medio joven que en muy poco tiempo se ha ido colando entre el gusto del público, me incluyó porque desde hace un año lo empecé a comprar, leer y lo adquiero de 3 a 4 veces por semana, me parece un producto periodístico muy objetivo, imparcial y muy veraz, le mando un saludo afectuoso al señor Héctor Nájera Apátiga y a todo su equipo de trabajo que hacen bien en informarnos día con día”, expresó ayer el presidente de la Comunidad Politécnica de Acapulco, Alcibiades Fajardo Zuñiga.
>>
>>Mientras que el diputado local del PRI, Enrique Serrano Ayala “Fiko” mencionó que “afortunadamente vi toda la cobertura del problema de la banqueta en Estrella de Oro, que la habían eliminado, desde hace dos semanas me enteré del problema y hoy (ayer) también de la solución. Felicito a todo el equipo de periodistas y editores de Enfoque, hicieron un gran trabajo”.
>>
>>>https://www.facebook.com/erikaluhrscortes?ref=ts&fref=ts
>>>
>>>https://www.facebook.com/erikaluhrscortes?ref=ts&fref=ts
>>>cerdo gabinbete astudillo con buses de costa rica chihuahua chykungunya
>>>dengues
>>>peste sedenas semar a robar a matar con astudillo hijos hermbras calvo
>>>http://www.cityofchicago.org/city/en/depts/mayor.html
>>>puro show de gerie
>>>https://www.facebook.com/CorteIDH
>>>sonia angulo osorio y juanito el bus de droga drug barons desde su fundacion el sur miente protege a los narcos del gobierno ruis massieu claudita salinas salinitas salinillas
>>>http://www.cityofchicago.org/city/en.html
>>>
>>>>
>>>>
>>>> Salma Hayek ‏@salmahayek 2 hHace 2 horas
>>>>
>>>> Today is Throw Back Wednesday #tbwednesday Happy birthday to my dearest friend @adamsandler… https://instagram.com/p/7alfU1MFtf/
>>>> 12 retweets 46 favoritos
>>>> Salma Hayek ‏@salmahayek 1 sept.
>>>>
>>>> Only 13 percent of rape survivors report assault. We can help change that by taking the #ItsOnUs pledge on http://ItsonUs.org
>>>> 130 retweets 211 favoritos
>>>> Salma Hayek ‏@salmahayek 16 ago.
>>>>
>>>> Thank you beautiful&magnificent @aliciakeys for going to see my film #TheProphetMovie I'm happy you liked it & grateful you recommended it❤️
>>>> 68 retweets 225 favoritos
>>>> Salma Hayek ‏@salmahayek 11 ago.
>>>>
>>>> Salma Hayek retwitteó Gabriel Yared
>>>>
>>>> Please support my friend @YaredGabriel by voting for his music he composed for @GibransProphet #theprophetmovie
>>>>
>>>> Salma Hayek añadió,
>>>> Gabriel Yared @YaredGabriel
>>>> Gabriel's score for Gibran's The Prophet is shortlisted for the World Soundtrack Public Choice Awards. Please vote! http://bit.ly/1MfbsSk
>>>> 49 retweets 131 favoritos
>>>> Salma Hayek ‏@salmahayek 10 ago.
>>>>
>>>> Today is a great day!My beloved movie #theprophetmovie made number ONE in average screen ratings. Thank you!.
>>>> 80 retweets 265 favoritos
>>>> Salma Hayek ‏@salmahayek 7 ago. New York, NY
>>>>
>>>> Puppy love with @jimmyfallon #puppy #puppyheaven #theprophetmovie #nyc
>>>> Enlace permanente de imagen incrustada
>>>>
>>>>
>>>>@gaelgarciab & @aliceb_oficial featured on @peopleenespanol: http://bit.ly/1g7Zr3H
>>>>
>>>>
>>>>>https://www.youtube.com/channel/UC1i_czQlsxEKDel--9oJIHQ http://lacosta.tv/
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>>>http://gramlove.com/user.php?id=193159945&name=naomi.cabello
>>>>>>Alvaro Delgado Gómez ‏@alvaro_delgado 51 minHace 51 minutos
>>>>>>
>>>>>>Fox forma empresa, junta a gigante demandado en EU, y listo: al fracking en México: http://www.sinembargo.mx/08-09-2015/1479281
>>>>>>Ver resumen 13 retweets 2 favoritos
>>>>>>Alvaro Delgado Gómez ‏@alvaro_delgado 52 minHace 52 minutos
>>>>>>
>>>>>>Fox se alía con empresa acusada de estafa para beneficiarse de explotación petrolera http://www.proceso.com.mx/414925/2015/09/09/fox-sea-alia-con-empresa-acusada-de-estafa-para-beneficiarse-de-explotacion-petrolera … vía @revistaproceso
>>>>>>Ver resumen 10 retweets 2 favoritos
>>>>>>Alvaro Delgado Gómez ha retwitteado
>>>>>>Sin Embargo ‏@SinEmbargoMX 5 hHace 5 horas
>>>>>>
>>>>>>#LasDeOcho Les compartimos las portadas de los diarios http://bit.ly/1g9cnpe
>>>>>>Enlace permanente de imagen incrustada
>>>>>>36 retweets 6 favoritos
>>>>>>Alvaro Delgado Gómez ‏@alvaro_delgado 17 hHace 17 horas
>>>>>>
>>>>>>El nuevo avión de Peña: un capricho de 8 mil millones http://www.proceso.com.mx/?p=414798
>>>>>>Enlace permanente de imagen incrustada
>>>>>>23 retweets 5 favoritos
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>https://www.facebook.com/pages/City-of-Brussels/134168706627240
>>>>>>http://www.brussels.be/artdet.cfm?id=4000
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>http://www.brussels.be/artdet.cfm?id=4000
>>>>>>en pleno campaña de guerrero claudia ruiz y su madre organizaron una masacres con los lava coches de costa azul en wal mart y el beneficio del crimne fue añorve baños el bus de iguala chicago con astudillo flores impnuty
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>Walmart ‏@Walmart 6 sept.
>>>>>>
>>>>>>No fresh water available when camping? @BearGrylls uses his shirt as a filter in this @NBCRunningWild #TipOfTheWeek. http://bit.ly/1CVzEWL
>>>>>>Ver contenido multimedia 21 retweets 44 favoritos
>>>>>>Walmart ha retwitteado
>>>>>>VUDU - Movies & TV ‏@vudufans 4 sept.
>>>>>>
>>>>>>#ForceFriday continues at @Walmart!! Get the NEWEST #StarWars gear here: http://ow.ly/RM17w and #ShowUsYourForce
>>>>>>Enlace permanente de imagen incrustada
>>>>>>19 retweets 8 favoritos
>>>>>>Walmart ha retwitteado
>>>>>>VUDU - Movies & TV ‏@vudufans 4 sept.
>>>>>>
>>>>>>Have you gotten your BB-8 yet? Join #ForceFriday and get yours at @Walmart: http://ow.ly/RM17w #ShowUsYourForce
>>>>>>Enlace permanente de imagen incrustada
>>>>>>20 retweets 13 favoritos
>>>>>>Walmart ha retwitteado
>>>>>>The Vamps ‏@TheVampsband 4 sept.
>>>>>>
>>>>>>Did we mention our New EP is only $1.88! Available for a very limited time @walmart. #jointhevampsarmy
>>>>>>1.139 retweets 2.438 favoritos
>>>>>>Walmart ha retwitteado
>>>>>>Princess Leah ‏@Mrs_S_Leah 4 sept.
>>>>>>
>>>>>>#ForceFriday @Walmart was a blast! Got my youngling a lightsaber! And some other great #StarWars gear! @starwars ❤
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>masacres wal mart acapulco con claudia ruiz massieu salinas asesina pro secuestros pro criminalidad anti canciller ministro sin cartera don nadie sin exito dice sotelo rosas
>>>>>>>https://www.youtube.com/user/sredgcs
>>>>>>>http://www.walmart.com.mx/super/?gclid=CO2uzo266scCFYVAaQodVCoFTg
>>>>>>>https://twitter.com/SRE_mx
>>>>>>> Luis Hermán Miranda yunque belga
>>>>>>>narco falso mexicano hipocrita mocho del bajio don nadie sin exito
>>>>>>>Ayotzinapa, un “crimen de Estado” que marcará a Peña: Solalinde con el joto ruis massieu salinas aguas blancas figueroa alcocer el prd
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>>Guerrero: fracaso de la izquierda
>>>>>>>
>>>>>>>Si Guerrero se convirtió en un desafío político para la izquierda desde mediados del siglo XX ante el desmoronamiento del estado a manos del PRI, el PRD como herencia del Partido Comunista llegó al poder en el estado con candidatos priístas y aplicó el estilo político priísta.
>>>>>>>
>>>>>>>Los gobiernos perredistas de Zeferino Torreblanca (2005-2011) y Ángel Aguirre Rivero (2011-2014) utilizaron la represión a la escuela normal de Ayotzinapa. Por eso fue lógica la orden del alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca, para que su policía municipal detuviera a los 43 normalistas y los entregara al grupo de Guerreros Unidos.
>>>>>>>
>>>>>>>Eso sí, en actos de política del absurdo, el PRD ha pedido juicio político contra el exprocurador Jesús Murillo Karam, se ha convertido en un crítico del manejo gubernamental de la investigación de la noche de Iguala y avala con los ojos cerrados el informe parcial e incompleto de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a pesar de que como gobierno estatal y municipal el PRD ha resultado cómplice de la represión social.
>>>>>>>
>>>>>>>Guerrero ha sido una entidad marcada por la polarización pobreza-riqueza, violencia social y narcotráfico, pero también por la construcción de cacicazgos priístas. En 1975 arribó al gobierno estatal el senador Rubén Figueroa, secuestrado por Lucio Cabañas, y aplicó una estrategia de contrainsurgencia para liquidar a la guerrilla.
>>>>>>>
>>>>>>>En 1996 Rubén Figueroa hijo se vio obligado a renunciar al gobierno estatal por el asesinato a mansalva de campesinos en el vado de Aguas Blancas, pero antes de salir impuso a su más leal camarada como su sucesor: el en ese momento presidente estatal del PRI, Ángel Aguirre Rivero. Aguirre apareció en el radar del PRD como posible candidato a gobernador en el 2011, pero como buen priísta Aguirre dijo que primero lo hicieran candidato para después renunciar al PRI; así ocurrió y Aguirre tomó posesión del gobierno estatal como candidato perredista pero militando toda su vida en el PRI.
>>>>>>>
>>>>>>>El desafío de la pobreza, la violencia, el crimen organizado, las rebeliones estudiantiles locales y el narcotráfico, posibilitaron el aterrizaje del PRD en Guerrero. Pero las gestiones de Torreblanca y Aguirre como gobernadores perredistas privilegiaron la aplicación de los estilos priístas: corrupción, represión y cacicazgos. La política de izquierda en Guerrero fue priísta.
>>>>>>>
>>>>>>>El PRD de Los Chuchos, la tribu que impuso a Aguirre en la gubernatura, a Abarca en la alcaldía de Iguala y la precandidatura de María de los Ángeles Pineda de Abarca como sucesora de su esposo en la alcaldía, ahora grita “¡al ladrón!” para exigir responsabilidades a la PGR que por razones sospechosas en su indagatoria eludió cualquier incriminación a los perredistas y hoy quiere enjuiciar al exprocurador Murillo Karam.
>>>>>>>
>>>>>>>Si se ajusta el análisis de la investigación de Iguala-Ayotzinapa sólo a los hechos, la responsabilidad del asesinato de los 43 normalistas es del PRD: el alcalde perredista ordenó su arresto para que no molestaran en un acto político de su esposa y ordenó también que los entregarán al grupo criminal Guerreros Unidos.
>>>>>>>
>>>>>>>Eso si, el PRD ha contado con la complicidad de los padres de los normalistas que se la pasan inventando conspiraciones para culpar al gobierno federal del asesinato de sus hijos. Mientras los padres de los 43 no le exijan responsabilidad política, moral y penal al PRD, su lucha será una mentira manipuladora, inmoral y deshonesta.
>>>>>>>cara de maudit de chanona burguete de massieu berlanga
>>>>>>>
>>>>>>>>Claudia Ruiz Massieu Salinas | Presidencia de la República
>>>>>>>>www.presidencia.gob.mx/gabinete/claudia-ruiz-massieu-salinas/‎
>>>>>>>>4/7/2013 - Claudia Ruiz Massieu Salinas. Secretaría de Turismo ClaudiaRuizMassieu · Twitter. Cargo: Secretaría de Turismo. Lugar de nacimiento: ...
>>>>>>>>ANDA ELLA BIEN BERTHA MEDINA CORTES MUY SMUTNY RUBENCITA
>>>>>>>>
>>>>>>>>n doctor degolló a su esposa luego de un pleito en su departamento en el fraccionamiento Condesa.
>>>>>>>>>Según versiones policiacas, el otorrinolaringólogo Israel Chimal Gallardo, quien trabajaba en la UMA del IMSS de Llano Largo, dijo que descubrió que su esposa, la también médico, Patricia Orizaba Ruiz, lo engañaba, lo que generó una discusión.
>>>>>>>>>Los policías fueron alertados, mediante una llamada anónima, que en un fraccionamiento en la calle Cerrada Roca Sola, dentro de un departamento escucharon gritos y hubo forcejeos ocasionados por una pelea entre un matrimonio.
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>>https://www.facebook.com/walmartTraducir esta página
>>>>>>>'Shop now and save time later with Walmart Layaway! Lock in the .... Could you let us know if you contacted our team through http://help.walmart.com/app/ask?
>>>>>>>Walmart - Twitter
>>>>>>> crimenes que deben saberlos los mexicanos con que impunidad oscar espinosa villareal el ruiz massieu salinas berlanga
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>Andrés Massieu Berlanga llegó a España en el segundo semestre de 2012 e instaló su despacho de cabildeo frente a la sede de la Audiencia Nacional en Madrid. En menos de tres años, este personaje cercano a los priistas Emilio Gamboa Patrón y Genaro Borrego logró incluir en su cartera de clientes a varias firmas de renombre interesadas en invertir en México. Una de ellas es el Grupo Copisa, que incluso ya amarró un convenio con la CFE, aun cuando está acusado de corrupción en España.
>>>>>>MADRID.– Una fotografía oficial del presidente Enrique Peña Nieto cuelga de una pared de la sala principal del despacho de MSA Promotores Internacionales, en la calle Prim de esta ciudad, frente a la sede de la Audiencia Nacional. Se trata de una oficina de cabildeo encabezada por Andrés Massieu Berlanga, cuya tarea es ofrecer “ayuda” a pequeñas y medianas empresas españolas y chinas para que inviertan en México.
>>>>>>Por lo menos una de las compañías hispanas que representa Massieu Berlanga, Grupo Copisa, especializado en construcción de infraestructuras, ya obtuvo un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pese a que al conglomerado se le menciona en la prensa de este país como uno de los consorcios implicados en casos de corrupción por el presunto financiamiento ilegal a partidos y gobiernos españoles.
>>>>>>
>>>>>>Los directivos de Copisa han tenido que comparecer en calidad de imputados en tres causas judiciales muy mediáticas por su calado: el caso Bárcenas, la trama de corrupción que implica al Partido Popular (PP); el caso Pujol, una investigación contra Jordi Pujol Ferrusola –el hijo del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol (1980-2003)–, quien recibía sobornos a cambio de conseguir adjudicaciones de obras y servicios públicos, y por el presunto financiamiento a Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) a través de la fundación Xavier Trias Fargas.
>>>>>>Massieu Berlanga desembarcó en España en la segunda mitad de 2012 y comenzó a presumir que su despacho tendría acceso directo en Los Pinos cuando el PRI retornara al poder, según confirmaron dos fuentes consultadas para este reportaje.
>>>>>>Y aun cuando Massieu Berlanga explicaba que su hijo Andrés Massieu Fernández iba a ser designado secretario particular de Enrique Peña Nieto –cargo similar al que él ocupó durante la gestión de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994)–, la jugada no le salió, ya que Peña Nieto nombró a Erwin Lino Zárate, quien le maneja su agenda desde que era gobernador del Estado de México. Massieu Fernández obtuvo el cargo de coordinador de Mensaje Institucional de Los Pinos (Proceso 1908).
>>>>>>Massieu Berlanga, quien tiene vínculos familiares con la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, es un hombre del sistema y así lo exhibe en las redes sociales, donde luce la fotografía de Peña Nieto, similar a las que tienen las dependencias del gobierno mexicano y sus legaciones.
>>>>>>MSA Promotores Internacionales se presenta como una firma profesional para “acompañar” a pequeñas y medianas empresas en sus planes de internacionalización entre México, España y China.
>>>>>>Esta sociedad surgió de la fusión de PDI Servicios, sociedad de Massieu especializada en consultoría empresarial, y del Bureau de Relaciones Institucionales y Comercio (BRIC), propiedad de Eduardo Sartré de la Riva y Roberto Aguirre, y cuyo giro son las “relaciones institucionales” y la comunicación empresarial.
>>>>>>La fusión se hizo pública en febrero de 2013, aunque en España Massieu y sus socios tuvieron reuniones meses antes con distintos actores, como parte de su implantación en este país.
>>>>>>Ese febrero también anunciaron una alianza denominada The Three Alliance, en la que participan MSA, el despacho de abogacía español Medina Cuadros y La Nao Group, que opera en Hong Kong el abogado mexicano Evaristo Treviño.
>>>>>>Otra de las empresas del Grupo Copisa representadas por MSA es la turca Noksel, con una filial en España, que participó como proveedora para las obras de ampliación del sistema Cutzamala. MSA difundió en su página de Facebook una serie de fotografías, fechadas el 17 de octubre pasado, cuando el barco Polaris Star atracó en el puerto de Veracruz con la tubería para la Tercera Línea de ese proyecto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
>>>>>>MSA también tiene como cliente a Tragsa, una empresa pública española, aunque ésta no aparece como proveedora del gobierno mexicano, según una revisión en Compranet. Tragsa fue la compañía contratada por el gobierno español para rehabilitar en México el domicilio donde vivió el cineasta Luis Buñuel, en la cerrada de Félix Cuevas, delegación Benito Juárez, en el Distrito Federal.
>>>>>>Esta empresa no ha estado exenta de escándalos. Su gerente en Madrid, Javier de Miguel, fue cesado luego de que su nombre apareció en la lista de los 83 consejeros de Bankia –la cuarta entidad financiera española– que utilizaron las llamadas tarjetas black, las tarjetas de crédito ilegales utilizadas para gastos personales, cuyos montos no fueron reportados ante Hacienda.
>>>>>>Entre los consorcios españoles que buscan contratos públicos en el gobierno de Peña Nieto o están en proceso de participación en licitaciones destacan las firmas OHL, FCC, Ferrovial, Sacyr y Copisa. Sus dueños están involucrados en su país de origen en investigaciones judiciales por casos de corrupción.
>>>>>>Las redes del poder
>>>>>>En una fotografía que circula en su cuenta de red social, Andrés Massieu Berlanga aparece acompañado por el senador Emilio Gamboa Patrón en su despacho madrileño. Fue tomada en junio de 2013, cuando el legislador visitó la capital española como parte de la comitiva que participó en la reunión interparlamentaria España-México.
>>>>>>Ambos han tenido trayectorias políticas similares junto con Genaro Borrego Estrada, quien fue dirigente nacional del PRI a principio de los noventa. El reportero Ignacio Rodríguez Reyna habló de ellos en un texto titulado El poder del picaporte, que publicó la revista mexicana Este País en agosto de 1992 y en el cual analiza el papel que juegan los secretarios particulares de los gobernantes y la clase política en México.
>>>>>>Una de esas camarillas es la que Porfirio Muñoz Ledo denominaba Los Miguelitos o La Familia Feliz, que se fraguó por la amistad de Gamboa, Borrego y Massieu desde que estudiaban relaciones industriales en la Universidad Iberoamericana, escribió Rodríguez Reyna.
>>>>>>Aunque coincidieron y se apoyaron en cargos anteriores, fue en el gobierno de Miguel de la Madrid (1982-1988) cuando se consolidaron como grupo. Massieu Berlanga era entonces gerente de relaciones industriales de Coca-Cola, y director de personal del Grupo Lanzagorta hasta 1982.
>>>>>>Gamboa Patrón lo introdujo al sector público, cuando era el secretario particular del presidente De la Madrid, a quien “convenció” de que nombrara a Massieu “coordinador de giras presidenciales”, cargo que ocupó entre 1985 y 1987; posteriormente fue designado como secretario adjunto del presidente de la República, expuso Rodríguez Reyna.
>>>>>>Gamboa Patrón también lo recomendó con Salinas de Gortari, quien lo puso como su secretario particular. Gamboa había trabado una estrecha relación con Salinas en los años en que estuvieron en la Secretaría de Programación y Presupuesto, y así pudo colocar a su amigo Massieu.
>>>>>>Entre 1994 y 1995, éste fue subsecretario de Comunicación y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y luego fungió como subsecretario de Gobernación, cuando Esteban Moctezuma Barragán estuvo al frente de la dependencia.
>>>>>>Después fundó la sociedad PDI Servicios; fue vicepresidente corporativo del Grupo Radiorama, donde coordinó la alianza con Televisa Radio; consejero propietario de Teléfonos de México; presidente del Consejo de la Junta Directiva de Correos de México; vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y consejero del consorcio ARA.
>>>>>>Tanto MSA como la firma hispana Social Noise se ocuparon del marketing digital del proyecto “De la Secu a la Antártica”, de la Fundación Karla Wheelock, cuyos estudiantes fueron abanderados el 17 de diciembre pasado por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.
>>>>>>Experiencia en “moches”
>>>>>>El 15 de marzo de 2013, la Gerencia de Centrales Nucleares de la CFE anunció el fallo de la licitación LO-018TOQ064-T18-2013 en relación con los servicios de ingeniería para diversas áreas de la Subgerencia de Centrales Nucleoeléctricas.
>>>>>>El licitante Dumez Copisa Sistemas Mexicanos, una de las dos filiales mexicanas del Grupo Copisa, en asociación con IAI Ingeniería y Ultra Ingeniería, se adjudicaron el contrato 9400072668 con una propuesta de 319 millones 650 mil 733 pesos, de acuerdo con la base de datos del gobierno mexicano.
>>>>>>Según el contrato consultado para este reportaje, en esa licitación no hubo más sociedades licitantes.
>>>>>>En julio de 2013, Copisa y Tragsa, dos de las empresas en la cartera de MSA, participaron en un foro de inversiones y cooperación empresarial España-México celebrado en Madrid que, entre otros, organizaron la Unión Europea, Proméxico, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la embajada de España en México y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), de Valentín Díez Morodo.
>>>>>>Era la etapa más dura de la crisis en España, las empresas pequeñas y medianas (Pymes) de ese país buscaban alternativas en Latinoamérica y otras regiones, porque la inversión en construcción de infraestructuras estaba frenada en este país.
>>>>>>En el documento sobre los perfiles de las empresas participantes en dicho foro se lee en el caso de Tragsa –la empresa pública con 35 años de experiencia­– que entonces ya contaba con “un delegado en el país” (México) a fin de buscar “empresas locales para formar consorcios y presentarse conjuntamente a proyectos en sectores medio ambiental y de desarrollo rural”.
>>>>>>Asimismo, Tragsa enlista los 30 países donde operaba y precisa que lo hace en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, entidad dependiente del Ministerio de Exteriores.
>>>>>>En el documento también se presenta Copisa, que centra su actividad en la construcción de infraestructuras (principalmente ferroviarias y carreteras) y en construcción industrial (refinerías, energía, industria pesada…).
>>>>>>Tragsa vende su prestigio presentándose así: “En España siempre van a los grandes proyectos de infraestructuras con otras empresas, pero en México de momento se están presentando solos a los proyectos y les gustaría encontrar un socio local para colaborar”, como hacen muchas de las empresas españolas que ganan licitaciones en México pero subcontratan la construcción y mano de obra en sus empresas filiales o en las locales.
>>>>>>Copisa buscaba socios mexicanos que se encargaran de hacer “el diseño de la ingeniería básica”. La empresa española proponía entonces “aportar posibles proyectos, además de las calificaciones y las referencias”.
>>>>>>Pese a ese perfil empresarial público, esta última empresa tiene un nutrido historial de problemas con la justicia, como consta en procesos de investigación abiertos en España.
>>>>>>Copisa está involucrada en el procedimiento judicial abierto en 2013 por el juzgado de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, del magistrado Pablo Ruz, por los presuntos cobros de comisiones ilegales por parte de Jordi Pujol Ferrusola. Entonces se abrió una nueva línea de investigación de financiación ilegal que implica a Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), el partido creado por el padre, Jordi Pujol Soley, presidente de Cataluña de 1980 a 2003, y a la que pertenece el actual presidente Artur Mas.
>>>>>>El informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional –del cual Proceso tiene copia–, base de esta nueva indagatoria, concluye que Pujol Ferrusola habría cobrado al menos 12.2 millones de euros en comisiones ilegales mediante facturas falsas con “supuestas prestaciones de servicios” giradas a una veintena de compañías que tenían intereses económicos en Cataluña. Una de ellas es Copisa, de la que Pujol presuntamente recibió 3.6 millones de euros.
>>>>>>El procedimiento que utilizó el primogénito del expresidente es idéntico a los que empleó CDC para obtener también presuntamente en forma ilícita a través de la fundación Palau de la Música más de 6 millones de euros, ambos escándalos con fuertes vínculos entre sí.
>>>>>>Estos sobornos se facturaron en 2007 mediante las sociedades de Pujol hijo para obras que empezaron a desarrollarse a finales de 2002. El proyecto era la construcción de la Ciudad Judicial de Hospitalet, valuado en 90 millones de euros y cuya obra fue adjudicada a la Unidad Temporal Empresarial (UTE), formada por FCC y Copisa, propiedad de Josep Cornadó Mateu.
>>>>>>Los agentes dedican 24 páginas a describir las relaciones comerciales que Pujol tenía con diversas sociedades del Grupo Copisa, y muchas de las cuales implicaron pagos a Pujol por servicios inexistentes.
>>>>>>El consejero delegado de Copisa, Xavier Tauler, pieza central en la trama, fue amigo “desde la infancia” de Pujol Ferrusola. En su comparecencia ante una comisión de Investigación en el Parlamento de Cataluña, Tauler lo reconoció así y también aceptó que en el otro escándalo, el del Palau de la Música, la empresa hizo donaciones por 700 mil euros a la fundación Xavier Trias Fargas de CDC a cambio de serle “adjudicadas las obras de remodelación del Palau”.
>>>>>>Esta empresa de origen catalán también apareció en el proceso judicial del caso Gürtel, concretamente en la pieza separada de “los papeles de Bárcenas”, como una de las decenas de firmas que presuntamente aportaron fondos a la caja B del Partido Popular, de acuerdo con el expediente consultado por Proceso.
>>>>>>Los documentos contables del extesorero del PP Luis Bárcenas atribuyen a Copisa ocho pagos por un importe de 362 mil euros al partido y, como en muchos otros casos, sus directivos niegan haber hecho esas aportaciones, pese a que los fallos del juez Pablo Ruz –quien hasta hace unos días instruía esta causa– lo documentan fehacientemente.
>>>>>>Ruz centró su atención sobre una empresa, Neu 1500 SL, a la que en uno de sus fallos le exige toda su documentación que acredite los pagos al PP, uno de los cuales se hizo a Rosalía Iglesias, esposa de Bárcenas, por 149 mil euros y disfrazado como “remesas de cheques”, para sufragar la adquisición de un chalet en Baqueira, valuado en 900 mil euros, que Bárcenas y su esposa compraron a la promotora inmobiliaria.
>>>>>>Neu 1500 SL es una sociedad propiedad de Teyco y Copisa, dos corporaciones que poseen cada una 50 5436712e las participaciones de dicha promotora, la primera propiedad de Carlos Summaroca, fundador de la organización política catalana CDC, y la otra del ya citado Cornadó Mateu.
>>>>>>Cuando Copisa se convirtió en contratista del gobierno de Peña Nieto y cliente de Massieu Berlanga en su sociedad MSA Promotores Internacionales, ya eran públicas sus implicaciones en presuntos casos de corrupción en España.
>>>>>>https://www.facebook.com/Julietafmarquez?fref=ts
>>>>>>https://www.facebook.com/Julietafmarquez?fref=ts
>>>>>>
>>>>>>redes criminales
>>>>>>https://www.facebook.com/ESDLC3?ref=ts&fref=ts
>>>>>>https://www.facebook.com/ElSenordelosCielos4
>>>>>>
>                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (2)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje