Mis hijos nacieron en Ucrania     Fecha  31/10/2013 09:18 
Host: 31.4.222.171    IP: 31.4.222.171    Sistema: Linux


Volver al foro Responder Re: Viaje a Ucrania con nuestros hijos adoptados   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Hola,

Yo te puedo decir que nosotros volvimos a Ucrania con nuestros hijos a los tres años de haberles adoptado y la experiencia fue muy buena, tanto que volveremos a los seis años de la adopción.

El mayor, que fue adoptado con siete años, encontró en el orfanato a sus amigos, jugó con ellos, practicó ruso, estuvo con sus profesoras, visitamos el pueblo donde nacieron.... y dió gracias una y otra vez de haber sido adoptado, de no seguir allí.

Para el pequeño el viaje fue como una película, es verdad que los recuerdos que tenían no eran buenos y no quería ni ver a alguna profesora, a la directora....pero en conjunto el viaje fue como si fuéramos a cualquier otro sitio de vacaciones y no le gustara demasiado, pero sin más. El vino con cinco años y hoy en día sigue siendo muy niño.

Ellos fueron contentos y volvieron contentos de Ucrania.

A mi, particularmente, me parece muy interesante enseñarles "toda Ucrania" .

Visitar su zona, el internado, su pueblo, que vean porque fueron abandonados, porque allí es muy difícil salir bien adelante, hay mucho problema de alcohol, desestructuración familiar,....son cosas que no creo que tenemos que ocultar a nuestros hijos, sin dramas pero en definitiva su abandono viene a ser consecuencia de toda esta situación.

Y también tienen que ver la otra Ucrania, la de Kiev, el circo, Maidan, los helados, Disney al completo paseando por Kreschatyk, los niños vestidos de fiesta para ir al colegio,.....

Y entre todo esto enseñarles que aunque hoy en día tienen otro país que es donde crecerán, estudiarán, trabajarán y formarán su familia y lo más importante, donde tienen una familia que les quiere con todo el alma y dará todo por ellos; también tienen que estar orgullosos del país donde nacieron, donde vivieron sus primeros años de vida, donde nos dieron a nosotros la oportunidad de completar nuestra familia.

Orgullosos de haber nacido en Ucrania, un país que ha sufrido mucho, que ha sido muy oprimido, pero que tiene un gran potencial y que, deseo de todo corazón, poco a poco salga adelante y avance; que no tenga la necesidad de dar a sus niños en adopción internacional, pero porque estén con sus familias, bien atendidos, cuidados, desarrollándose adecuadamente....y mientras, que sea capaz de dejar que sus niños salgan a familias que les van a querer por delante de todo. Los niños no solo se lo merecen, sino que además, tienen derecho a tener una familia que vele por ellos.

He ido y volveré a Ucrania, con y sin mis hijos. Ellos también quieren volver y les llevaremos. Ucrania es nuestro segundo país.

Gracias Ucrania por darme estos hijos, son maravillosos !!!!!                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (3)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje