Antonio     Fecha  1/11/2006 21:18 
Host: 127.137.217.87.dynamic.jazztel.es    IP: 87.217.137.127    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Apuntes TFT, LCD, PLASMA   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
http://opiniones.ebay.es/Plasma-LCD-TFT-que-pantalla-elijo_W0QQugidZ10000000000825453?ssPageName=BUYGD:CAT:-1:SEARCH:1
Desde coleccionables a informática, compra y vende toda clase de artículos en eBay España
portada | registrarse | mapa del sitio | pregúntanos
Busca y compraVende tu artículoSigue tu actividad en eBayAprende, intercambia ideas y mantente informado sobre tus negocios y los temas que te interesanConsigue ayuda, encuentra respuestas y contacta con Atención al cliente Búsqueda avanzada
¡Bienvenido! Identifícate o regístrate.


*
Portada
* >
Comprar
* >
Guías
* >
Plasma, LCD, TFT... ¿qué pantalla elijo?

Guías

Portada de guías
Escribe una guía
Plasma, LCD, TFT... ¿qué pantalla elijo?
por: k1n0( 12La puntuación de votos es de 10 a 49) Uno de los 25 mejores autores
136 de 157 usuarios han considerado útil esta guía.
Guía consultada: 9785 veces Tags: Television | TV | LCD | TFT | Plasma

Si pasas por la categoría de Televisores en eBay, puedes ver como las televisiones tradicionales de tubo, mas conocidas como CRT, están comenzando a extinguirse. En su lugar han aparecido las famosas televisones planas. Bien...

El problema comienza cuando queremos comprar una y vemos que fabricantes y vendedores nos abasallan con decenas de términos desconocidos por nosotros, los usuarios de a pie, a los que a simple vista todas las pantallas nos parecen iguales. Que si plasma, que si LCD, que si TFT, que si HDTV, y un largo etcétera...

Vale, pues no te preocupes más, cuando termines de leer ésta guía estaras completamente capacitado para elegir una y por que elegirla.

Lo primero de todo, hay que diferenciar las tecnologias Plasma, LCD y TFT:

- TFT (Transistor de pelicula fina): No es una tecnología para la visualización en si misma, es decir, una pantalla TFT, aunque se acostumbre a llamarlas así, no es nada. Sólo son un tipo especial de transistores que mejoran la calidad de la imagen. Los llevan las pantallas LCD.
- LCD (Pantalla de Cristal Liquido): Esta tecnología usa moléculas de cristal líquido que se encuentran colocadas entre diferentes capas que los polarizan y los rotan para conseguir mostrar un color u otro, de la misma manera que si movemos un CD contra una lampara podemos ver un bonito arcoiris. Una caracterisica importante es su bajo consumo.
- Plasma o PDP (Plasma Display Panel): Estas pantallas utilizan fósforos que se excitan con gases nobles para dibujar puntos y darles color. El invento es de 1964, pero debido a que su precio era muy elevado, no han comenzado a extenderse hasta hoy. La calidad de estas pantallas es mucho mejor. Ofrece mayor ángulo de visión que cualquier otra pantalla de cristal liquido, mejor contraste, y ademas, los colores mostrados estan dotados de mayor realismo. De todas formas, en pantallas de menos de 42" aprox., no se nota una gran diferencia respecto al LCD+TFT, por lo que el plasma solo sería la opcion correcta para pantallas de mayor tamaño.

En esta guía dejaremos al margen otros tipos de pantallas mas dificiles de ver, como por ejemplo OLED (Diodo Emisor de Luz Organico), que de momento solo las llevan los reproductores MP3 y por lo general solo representan cuatro colores, o pocos mas. Es una variante del LED clásico, no necesita luz trasera, su consumo es menor que el de cualquier otra alternativa y además es más barata, aunque tambien tiene un tiempo de vida menor.
Tambien se encuentran de reciente aparición las pantallas SED (Surface-conduction Electron-emitter Display), que basicamente son iguales a las clasicas CRT pero con las dimensiones de un LCD/Plasma. Consiste en aplastar el tubo de toda la vida, o lo que es lo mismo, reducir el camino que tienen que recorrer los electrones para impactar con la pantalla de fósforo. Estas pantallas serán el competidor mas duro, ya que tienen todas las ventajas del CRT: ángulo de visión de 180 grados (es decir, que podemos ver las imágenes desde cualquier lugar que miremos a la pantalla), el ratio de contraste es de 100000:1 y el nivel de negro es muy bueno, al contrario que muchos LCD que no muestran un negro completo, sino uno un poco aclarado. Se rumorea que su fabricación a gran escala podría hacerlos más baratos que los LCD.
A fecha de hoy se han dado a conocer mas tipos de paneles, como PLED, DLP, o la mas reciente TV laser, que combina 3 lasers (rojo-verde-azul) para formar imagenes. Dejamoslas de lado de momento.

Vale, y ahora, ¿que television elijo? Pues depende de tres factores fundamentales: El dinero que tengas, el uso que vas a hacer de ella, y para mi el mas importante: el tamaño.

Dinero: Es mejor dejarte la paga extra ésta vez que elegir un modelo que no te satisfazca por no gastar tanto dinero. De cualquier manera, todos los modelos cuestan un ojo de la cara, asi que piensalo bien.

Usos: No es igual pensar en una television para ver DVD y jugar a la PlayStation 2, que en una para jugar a la Xbox 360, o utilizar los proximos cacharros por aparecer como PlayStation 3, Nintendo Wii, o peliculas en BluRay o HD-DVD. Con estos ultimos aparatejos, podras aprovechar la HDTV (Television de alta definicion). La principal diferencia es la resolucion que deberian admitir estas pantallas. No te dejes engañar pensando que la TDT o el Satelite se veran mejor en tu nuevo plasma solo porque es digital. Esto es completamente mentira, en España las emisiones no mejoraran en muchisimo tiempo, y mientras esto no cambie no importa la television que tengas. Sin embargo, si que notarás la diferencia cuando dentro de no mucho tiempo empiezen a salir aparatos mas avanzados para tu television (PS3, BluRay Disc, HD-DVD...). Si quieres estar preparado, compra un televisor HDReady.

Tamaño: Siempre ocurre lo mismo, vas a la tienda y te llevas la mas grande que encuentras. Pues no, mal hecho. Llegas a casa y resulta que pones tu television de 60" a 2 metros del sofa, y de repente te das cuenta de que tienes que girar el cuello para ver de un lado a otro, y eso si no tienes que tirar un tabique para poder ponerla. Para poder ver la television comodamente hay que tener en cuenta el espacio disponible para colocarla, pero mas importante es la distancia a la que estará del sofá. La distancia de comodidad puede ser aproximadamente:
- Pantallas de 20 a 27 pulgadas: de 0,75 a 1,50 metros de distancia
- Pantallas de 32 a 37 pulgadas: de 1,80 a 2,40 metros de distancia
- Pantallas de 41 a 45 pulgadas: de 3,00 a 4,20 metros de distancia
- Pantallas de más de 50 pulgadas: de 3,60 a 4,50 metros de distancia

Con esto terminamos la guía. Reflexiona antes de salir como un loco de la primera tienda en la que el dependiente prometa casarse contigo si le compras el plasma de 52 pulgadas.

Un saludo.

Identificador de la guía: 10000000000825453Guía creada el: 29/03/06 (actualizada el 01/11/06)


¿Crees que esta guía es útil? Informar sobre esta guía
Gracias por votar. Si tu voto cumple nuestras normas, se publicará en 24 horas.
No puedes votar sobre la utilidad de una guía escrita por ti mismo.
Tu solicitud no se puede tramitar en este momento. Vuelve a intentarlo más tarde.

¿Preparado para compartir tus conocimientos? Escribe una guía

Esta guía se puede encontrar en las siguientes categorías:

* Audio, TV y MP3 > Televisores


Información de usuario
k1n0( 12La puntuación de votos es de 10 a 49)
Ver todas las guías de este usuario
Ver los anuncios en venta de este usuario
Artículos de vendedores de eBay
@@ TELEVISION TFT TV LCD 7" NUEVA 7 PULGADAS @@@@@@@@@@

Precio actual: 99,00 EUR
Ver artículos similares. ..
@@ TELEVISION TFT TV LCD 7" NUEVA 7 PULGADAS @@@@@@@@@@

Precio actual: 99,00 EUR
Ver artículos similares. ..
@@ TELEVISION TFT TV LCD 7" NUEVA 7 PULGADAS @@@@@@@@@@

Precio actual: 99,00 EUR
Ver artículos similares. ..
TELEVISION SHARP 20" LCD TFT - LC20SH1E - NUEVO

Precio actual: 419,00 EUR
Ver artículos similares. ..
TELEVISION TFT-LCD 42" - ACER AT4220 - NUEVO A ESTRENAR

Precio actual: 1.020,00 EUR
Ver artículos similares. ..
Ver más artículos en eBay...



Prensa | Registro | Afiliados | Comisiones y tarifas | Formas de pago a eBay | Votos | Atención al Cliente
Copyright © 1995-2006 eBay Inc. Todos los derechos reservados.
Las marcas comerciales y las marcas mencionadas son propiedad de sus propietarios correspondientes.

El uso de este sitio Web implica la aceptación de las Condiciones de uso y de la Política de privacidad de eBay.
Hora oficial de eBay                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Imagen:

http://www.antoniocuestas.com/informatica/comparativa lcd plasma.jpg
 

Respuestas (0)
 
  • » Apuntes TFT, LCD, PLASMA « - Antonio - 1/11/2006 21:18


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje