vidulfo rosales sierra     Fecha  4/04/2016 17:17 
Host: 187.198.28.152    IP: 187.198.28.152    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Re: Reason   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
abatiría la violencia, plantea el obispo Rangel
La Iniciativa Mérida firmada en 2008 es para “hacerles bien el trabajo a los americanos” a costa de “nuestros soldados, la Policía Federal, nuestra gente”, dice el titular de la diócesis Chilpancingo-Chilapa y pide que se deseche

Alfonso MarínChilpancingo

Abril 04, 2016

Se evitaría tanta violencia si se diera paso a las drogas a EU, dice el obispo Rangel

La Iniciativa Mérida firmada en 2008 es para “hacerles bien el trabajo a los americanos” a costa de “nuestros soldados, la Policía Federal, nuestra gente”, dice el titular de la diócesis de Chilpancingo y pide que se deseche. La delincuencia ya tiene el control en casi todo el estado, advierte

Alfonso Marín

Chilpancingo

A su propuesta de que las autoridades dialoguen con los grupos del crimen organizado, o que éstos se arreglen entre ellos para que llegue la paz a Guerrero, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salva-dor Rangel Mendoza agregó ayer un llamado al gobierno federal para “abrir las fronteras” y dar paso libre a las drogas a Estados Unidos.
También advirtió que “la mayoría del estado” de Guerrero está “controlado” por los diversos grupos del crimen organizado.
El controvertido prelado católico aseguró que en la Iniciativa Mérida, firmada para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en 2008, México únicamente ha actuado como un “escudo” para proteger que la droga no ingrese tan fácilmente a Estados Unidos, “éste escudo son nuestros soldados, la Policía Federal, nuestra gente, y todo ello es simplemente para hacerles bien el trabajo a los americanos, pero si se hiciera a un lado tal vez se evitarían mayores crímenes”.
El obispo celebró una misa dominical a la 1 de la tarde en la capilla del Señor de la Misericordia, con la presencia de al menos 100 feligreses, y al término de la homilía señaló que la violencia en Guerrero prevalece debido a un constante “ajuste de cuentas” que mantiene el crimen organizado relacionado con el narcotráfico, especialmente en Acapulco, Chilpancingo y Chilapa.
Insistió en que debe haber un diálogo entre el gobierno y los criminales para obtener la paz en el estado, “o bien, un arreglo entre ellos, que ya sabrán cómo”, ya que la prioridad del gobierno debe ser la seguridad de la sociedad para lograr el bien común en la entidad.
Rangel planteó que es una necesidad “urgente” buscar alternativas a corto plazo que agilicen la pacificación del estado, aunque abundó que no es un asunto sencillo ya que desde la llegada de Felipe Calderón a la Presidencia del país en 2006, la violencia se agudizó, “porque él declaradamente comenzó a atacar a la delincuencia organizada”.
Asimismo, Rangel Mendoza manifestó que en su opinión la Iniciativa Mérida, que es un tratado internacional de seguridad establecido por Estados Unidos en acuerdo con México y los países de Centroamérica para combatir el narcotráfico y el crimen organizado firmado en 2008, no ha brindado soluciones.
Detalló que si se lograran reducir los ataques directos a las organizaciones criminales, quizá la violencia se reduciría en Guerrero, “aquí es donde a mí se me ocurre que si se dejara de atacar tanto a esos grupos, si la Iniciativa Mérida la hiciéramos a un lado, para mí se evitarían mucho mayores crímenes”.
Expuso que en esta iniciativa, México actúa solamente como un “escudo” para que la droga no ingrese fácilmente a Estados Unidos, “y este escudo son nuestros soldados, la Policía Federal, nuestra gente, y todo ello con el fin de hacerles bien el trabajo a los americanos; ellos son los que consumen la droga y ellos son los que la utilizan, y yo diría, ¿por qué no quitar ese escudo?, ¿por qué no abrir las puertas de las fronteras?, y que se arreglen los americanos, o bien, que se aplique pero de la frontera hacia arriba”, expresó.
Aunque mencionó que los gobiernos de ambos países pudieran mantener algún arreglo económico o diplomático, “y en este caso mi duda es qué arreglo habrá de gobierno a gobierno, esa es mi duda, pero también habrá que buscar las soluciones”.
A pregunta expresa sobre los planteamientos que ha hecho la Iglesia al gobernador Héctor Astudillo Flores, como el diálogo con los criminales, Rangel Mendoza señaló que ha tenido “muy pocos acercamientos” con el gobernador.
No obstante, enfatizó que en las reuniones con Astudillo han planteado diversos temas relacionados con la pacificación del estado y mejoras de la seguridad pública, “pero el tema del diálogo con los criminales no lo hemos abordado, porque tengo idea de que él tampoco está de acuerdo en ello”.
Sin embargo, el prelado argumentó que posiblemente haya habido un acercamiento entre grupos delincuenciales “o los altas jerarcas del narcotráfico” y el gobierno, aunque no especificó la razón de su argumento.
–Pero en caso de que ocurriera de manera formal, ¿cree usted que estos grupos estarían dispuestos a dialogar con el gobierno? –se le preguntó.
–Bueno, si es algo serio, limpio y honesto, y con ciertos intermediarios de por medio, porque tampoco sabrían la respuesta del gobierno, yo creo que sí; en estos días he escuchado al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde menciona que retirarán al Ejército poco a poco; yo estuve hace pocos días en Guanajuato, donde al Ejército lo retiraron de los límites entre Guanajuato y Michoacán, en un lugar llamado La Cinta; también de Salvatierra, Guanajuato se retiraron, y ojalá que este sea el camino, que se retire el Ejército para que los municipios tomen el control de la seguridad, y entre menos se ataquen haya mayor tranquilidad.
Asimismo, el obispo advirtió que el crimen organizado controla comunidades en la mayoría de las siete regiones de Guerrero, y ello explica también que a diario ocurran hechos violentos.
Expuso que “en la parte sur-norte, sabemos que hay un grupo que controla todo, y también en la zona de La Montaña o el noroeste está controlado por estos grupos; de vez en cuando ingresa a esas zonas el Ejército o la policía, pero todos sabemos que la mayoría del estado está controlado por estas organizaciones criminales”, indicó.
Salvador Rangel aseguró que muchos crímenes son ocasionados por “delincuentes menores o pseudosecuestradores”, y por ello se debe atender este problema, “pues son grupitos que se van organizando y son las personas que perjudican más, y alguien los tiene que frenar, ya que ustedes saben que estos actos delictivos se dan principalmente en las ciudades grandes”.
Consultado acerca de la prórroga en que ha caído la propuesta de la legalización de la siembra de amapola para fines medicinales, Rangel Mendoza añadió que se debe actuar de manera prudente, aunque opinó que existen dudas de que el gobierno federal esté dispuesto a legalizar la producción del enervante.
“Yo estoy de acuerdo con la idea de legalizar la amapola, pero la duda es si el mismo gobierno a nivel federal quiere lograrlo; ellos tienen un arreglo con estos zares de la droga y tal vez a ellos les convenga más que se siga produciendo y se coloque a nivel internacional; yo la única salida que veo es, o se legaliza el cultivo de la amapola o se mete un fuerte medio de subsistencia para estas gentes que viven en la sierra o en La Montaña”, expresó.

Se debe seguir buscando a los normalistas; no creo en lo del basurero, dice

Sobre que el gobierno federal y la Procuraduría General de la República (PGR), han dificultado la investigación para aclarar el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Rangel Mendoza indicó que no descarta que las instituciones gubernamentales hayan colaborado en la desaparición de los estudiantes, “es algo que no puedo afirmar, pero creo que todo es posible”, dijo.
Rangel Mendoza enfatizó que “el pueblo tiene un censo de la verdad, y al pueblo no se le puede engañar pues tiene cierto olfato de la verdad”.
Añadió que la “verdad histórica” es la que aún no se conoce, y por ello las autoridades deben investigar lo que verdaderamente ocurrió en Iguala, “porque no estamos convencidos de que realmente en el basurero de Cocula desaparecieron a los 43, todavía nos parece ilógico y yo creo que la verdad se debe seguir buscando”.
–¿Cree que el gobierno miente u oculta información sobre el paradero de los jóvenes?
–Yo creo que cada quien defiende su punto de vista… Pero yo abiertamente creo que hay algo debajo de la alfombra.
–¿Entonces considera que el gobierno abiertamente participó en la desaparición de los jóvenes?
–Bueno, son teorías que todos tenemos, yo no lo puedo afirmar, no tengo pruebas, pero creo que todo esto puede ser posible.
En cuanto al caso de los familiares de las personas desaparecidas que conforman la asociación civil Siempre Vivos en Chilapa, y también hacia Los Otros Desaparecidos en Iguala, Rangel Mendoza lamentó estas desapariciones y remarcó que desgraciadamente en Guerrero prevalece ese grave problema, “por eso alguien dijo que México es un cementerio e igualmente Guerrero, ya que hay más de 400 desaparecidos tan sólo en Iguala”.
Salvador Rangel reconoció en que hubo un tiempo donde floreció la delincuencia y los grupos organizados que cometieron los crímenes, sin embargo, añadió que el problema de los desaparecidos ha disminuido, “yo calculo que son de dos años atrás cuando se dio toda esa situación difícil, pero veo también con ojos positivos que eso se ha frenado, aunque habrá que aclarar también qué fue lo que hicieron con esos cuerpos”.
clero hipcorita sociedad hipcorita de chilpanciongo como la colonia progreso los epitos asesinos de ciudadsnos de a pie en cleromaxscafd pescaditos hotel de narcos clero hipcorota
http://www.imdb.com/title/tt1628841/?ref_=vi_tt_t_hm_hp                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (0)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje