bar     Fecha  4/04/2016 17:23 
Host: 187.198.28.152    IP: 187.198.28.152    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Re: Reason   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
https://twitter.com/hashtag/MarthaChapa?src=hash
Ataque a un bar de la Costera deja tres muertos, uno de ellos un trabajador de la CAPAMA
https://es.wikipedia.org/wiki/Gato_Barbieri
che madre che meirda pederasta con el sindicato de musicos
marino
http://www.gatobarbierimusic.com/
http://www.santana.com/
https://www.instagram.com/madonna/
De acuerdo con el reporte policiaco, las víctimas salían de la cantina La Mandona cuando fueron acribilladas. Dejan restos humanos en bolsas negras ...mitirá la juez formal prisión o libertad al canadiense acusado de abuso sexual
La jueza del Juzgado Quinto Penal, Beatriz Fuentes Navarro, emitirá hoy el de auto de libertad o auto de formal prisión al canadiense Walter Suk pura progreso puro clero
clero asesino como viudlfo rosales sierra la ´parota muñoz ledo prd carlos bracho

Abril 04, 2016

Se evitaría tanta violencia si se diera paso a las drogas a EU, dice el obispo Rangel

La Iniciativa Mérida firmada en 2008 es para “hacerles bien el trabajo a los americanos” a costa de “nuestros soldados, la Policía Federal, nuestra gente”, dice el titular de la diócesis de Chilpancingo y pide que se deseche. La delincuencia ya tiene el control en casi todo el estado, advierte

Alfonso Marín

Chilpancingo

A su propuesta de que las autoridades dialoguen con los grupos del crimen organizado, o que éstos se arreglen entre ellos para que llegue la paz a Guerrero, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salva-dor Rangel Mendoza agregó ayer un llamado al gobierno federal para “abrir las fronteras” y dar paso libre a las drogas a Estados Unidos.
También advirtió que “la mayoría del estado” de Guerrero está “controlado” por los diversos grupos del crimen organizado.
El controvertido prelado católico aseguró que en la Iniciativa Mérida, firmada para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en 2008, México únicamente ha actuado como un “escudo” para proteger que la droga no ingrese tan fácilmente a Estados Unidos, “éste escudo son nuestros soldados, la Policía Federal, nuestra gente, y todo ello es simplemente para hacerles bien el trabajo a los americanos, pero si se hiciera a un lado tal vez se evitarían mayores crímenes”.
El obispo celebró una misa dominical a la 1 de la tarde en la capilla del Señor de la Misericordia, con la presencia de al menos 100 feligreses, y al término de la homilía señaló que la violencia en Guerrero prevalece debido a un constante “ajuste de cuentas” que mantiene el crimen organizado relacionado con el narcotráfico, especialmente en Acapulco, Chilpancingo y Chilapa.
Insistió en que debe haber un diálogo entre el gobierno y los criminales para obtener la paz en el estado, “o bien, un arreglo entre ellos, que ya sabrán cómo”, ya que la prioridad del gobierno debe ser la seguridad de la sociedad para lograr el bien común en la entidad.
Rangel planteó que es una necesidad “urgente” buscar alternativas a corto plazo que agilicen la pacificación del estado, aunque abundó que no es un asunto sencillo ya que desde la llegada de Felipe Calderón a la Presidencia del país en 2006, la violencia se agudizó, “porque él declaradamente comenzó a atacar a la delincuencia organizada”.
Asimismo, Rangel Mendoza manifestó que en su opinión la Iniciativa Mérida, que es un tratado internacional de seguridad establecido por Estados Unidos en acuerdo con México y los países de Centroamérica para combatir el narcotráfico y el crimen organizado firmado en 2008, no ha brindado soluciones.
Detalló que si se lograran reducir los ataques directos a las organizaciones criminales, quizá la violencia se reduciría en Guerrero, “aquí es donde a mí se me ocurre que si se dejara de atacar tanto a esos grupos, si la Iniciativa Mérida la hiciéramos a un lado, para mí se evitarían mucho mayores crímenes”.
Expuso que en esta iniciativa, México actúa solamente como un “escudo” para que la droga no ingrese fácilmente a Estados Unidos, “y este escudo son nuestros soldados, la Policía Federal, nuestra gente, y todo ello con el fin de hacerles bien el trabajo a los americanos; ellos son los que consumen la droga y ellos son los que la utilizan, y yo diría, ¿por qué no quitar ese escudo?, ¿por qué no abrir las puertas de las fronteras?, y que se arreglen los americanos, o bien, que se aplique pero de la frontera hacia arriba”, expresó.
Aunque mencionó que los gobiernos de ambos países pudieran mantener algún arreglo económico o diplomático, “y en este caso mi duda es qué arreglo habrá de gobierno a gobierno, esa es mi duda, pero también habrá que buscar las soluciones”.
A pregunta expresa sobre los planteamientos que ha hecho la Iglesia al gobernador Héctor Astudillo Flores, como el diálogo con los criminales, Rangel Mendoza señaló que ha tenido “muy pocos acercamientos” con el gobernador.
No obstante, enfatizó que en las reuniones con Astudillo han planteado diversos temas relacionados con la pacificación del estado y mejoras de la seguridad pública, “pero el tema del diálogo con los criminales no lo hemos abordado, porque tengo idea de que él tampoco está de acuerdo en ello”.
Sin embargo, el prelado argumentó que posiblemente haya habido un acercamiento entre grupos delincuenciales “o los altas jerarcas del narcotráfico” y el gobierno, aunque no especificó la razón de su argumento.
–Pero en caso de que ocurriera de manera formal, ¿cree usted que estos grupos estarían dispuestos a dialogar con el gobierno? –se le preguntó.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (0)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje