hIPERtROLL    xacobemiguez@yahoo.es Fecha  3/05/2016 16:36 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder CÓMO NOS COMIERON (Y COMEN) EL COCO CON EL BEN LADEN   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Si ya de por sí el concepto de “realidad” es en sí mismo interesantemente discutible, este interés casi se torna morboso a poco que hablemos de “realidad política”; podriamos definir con cierta modestia a la realidad como “aquello que parece ser”, esto es, un conjunto de cosas tal como son percibidas por el ser humano. Y es que no pretendo hablar de “lo real” ya que implicaría pretender apreciar una “verdad” ajena a mi capacidad de apreciación humana, una “verdad real” que yo no soy quien de atrapar.
Disculpe el lector la declaración de principios aparentemente relativista pues es pretensión de este artículo reflejar datos que configuran la realidad a debate en el caso de la figura de Ben Laden, apreciada a través de terceros (medios informadores); yo sólo puedo citar datos reales aportados por quienes han trasmitido la “realidad” del personaje, que no lo “real” de éste. Puesto que no pretendo entrar en lo “verdadero” me limitaré a citar aspectos sobre la realidad que han apreciado instituciones y personas que han ayudado a trasmitirla, es decir: datos reales sobre quienes han ayudado a construir la realidad acerca del saudí. Y ahí van:
En julio del 2005 el exministro británico de AA.EE. Robin Cook afirmaba en un artículo de opinión en The Guardian que Al Qaeda era el nombre de una base de datos de la inteligencia estadounidense. "Al-Qaida [sic], literalmente 'la base de datos' era al principio el archivo computacional de unos miles de muyahidines que fueron reclutados y entrenados con la ayuda de la Agencia Central de Inteligencia -CIA- para derrotar a los rusos." Hay más: La base de datos fue mantenida por la organización de reclutamiento de Bin Laden Maktab al Khidimat (MAK), que tenía su oficina central en la casa de huéspedes Nait al Ansar en Peshawar, Paquistán y mantenía oficinas en Detroit y Brooklyn en los años ochenta. Se puede leer aquí: http://www.guardian.co.uk/uk/2005/jul/08/july7.developmen
Robin Cook aportó otros artículos donde afirmaba aspectos como que los nuevos dirigentes afganos y el narcotrafico estaban muy unidos; según la ONU la producción de heroína afgana aumentó un 1400% desde la invasión hasta el 2004. Un mes después del artículo sobre Al Qaeda, Robin Cook moría de un aneurisma mientras hacía senderismo en Escocia, su país, donde era muy querido y más después de dimitir por su desacuerdo con la guerra de Irak. Una lástima pues podría haber seguido aportando datos sobre su apreciación de la realidad.
Otro dato que aporta una apreciación de la realidad que no se debería desconocer es el hecho de que el portavoz del FBI declaró en junio de 2006 que “La razón de por qué el 11/9 no es mencionado en la página de Osama Ben Laden como más buscado es porque el FBI no tiene evidencia convincente de su conexión con el 11 de septiembre". El saudí estaba encausado por atentados contra intereses norteamericanos en África pero nunca lo fue por el 11-S. En este link se analiza el comentario, su origen y también se referencia la fuente original: http://www.voltairenet.org/article155919.html


El FBI, en su afán por trasladar su construcción de la realidad reconoció 3 años después, en enero de 2010. haber empleado una foto del líder de IU, Gaspar Llamazares, para “construir un retrato robot” del personaje. ¿Acaso no hubiese sido más científico basarse en todas las imágenes antiguas de Ben Laden para modificarlas con el supuesto aspecto que tendría 10 años después? ¿ Acaso no existían vídeos “requisados” por los servicios norteamericanos de inteligencia donde figuraba el sujeto en cuestión alegrándose por los atentados del 11-S? ¿Por qué tanta virtualidad aciéntifica por parte del FBI? ¿Construcción de un personaje también en lo visual? ¿Dónde está la razón por la cual el FBI contraviene toda lógica en la confección de un retrato robot?. El lector puede ver aquí el resultado creativo junto con las disculpas de la policía federal norteamericana:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/16/internacional/1263598044.html
Cheney en directo en 2006: "No acusamos a Osama Ben Laden por el 11-S".El 29 de marzo de 2006, en directo, en el programa de radio de Tony Snow, de la cadena FOX. Afirma también el entonces vicepresidente de los EUA que “nosotros nunca hemos mostrado el caso o argumentado el caso en base a que Osama Ben Laden estuviese directamente o de alguna manera involucrado en el 11-S". Interesante apreciación de la realidad por parte de uno de los principales actores políticos en todo el entramado del 11-S. En el link puede el lector apreciar sus declaraciones traducidas además del vídeo del programa:
http://investigar11s.blogspot.com/2011/05/cheney-en-directo-en-2006-no-acusamos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Investigar-11s+%28Investigar-11S%29
El 2 de noviembre de 2007, un mes antes de su asesinato, durante una entrevista televisada con David Frost, Benazir Bhutto declaró que Ben Laden fue asesinado por Omar Sheikh, un agente secreto del ISI, servicio de inteligencia pakistaní, conectado con la CIA y que como líder de los muyahidines talibanes tenía acceso directo a Ben Laden. El vídeo no deja lugar a dudas a partir del minuto 2:21: “Y también tiene negocios con Omar Sheikh, el hombre que asesinó a Osama Ben Laden“. El lector puede ver esta apreciación de la realidad por parte de una de las personas más informadas de Pakistán en:
http://video.google.com/videoplay?docid=4348681712921434157
Acerca de la apreciación mediática de la realidad posterior a la muerte oficial de Ben Laden se podrían citar datos que abundan en la idea de proyectar miedo en la población. Permita el lector que, llegado a este punto, me involucre con mi apreciación de la realidad referenciándome en fuentes que la trasmiten y siendo crítico con éstas.
El Daily Telegraph, ejemplo genuíno de prensa atlantista, publica entre el 25 y 26 de abril de 2011 una serie de informaciones emanadas de Wikileaks según las cuales Al Qaeda está lista para hacer estallar una bomba nuclear escondida desde hace tiempo en Europa en caso de que se detenga o mate a Ben Laden. Esta información fue emitida unos días antes de la muerte oficial del personaje. Puede leerse aquí:
http://www.dailytelegraph.com.au/news/breaking-news/nuclear-hellstorm-if-bin-laden-caught-911-mastermind/story-e6freuyi-1226044724298
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/wikileaks/8472810/Wikileaks-Al-Qaeda-plotted-chemical-and-nuclear-attack-on-the-West.html
La supuesta fuente de información es Khalid Sheikh Mohammed, encarcelado en Guantánamo. Invito al lector a que observe las 2 fotos proporcionadas cuando lo detuvieron y la de 6 años y 3 meses después de morar en Guantánamo; su cara de loco después del tratamiento de lavado cerebral es evidente, por no hablar de su aspecto “benlandiano” adquirido en prisión. La Administración Obama se desdijo respecto a su pretensión inicial de un juicio formal conforme a derecho por lo que parece ser que no va a ser juzgado en Nueva York y su juicio será semisecreto con protocolo jurisdiccional militar, lógico: no sería creíble ver a un pobre loco en acción y a quien se supone “cerebro”, previamente lavado, del 11-S. Aquí puede ver el lector las fotos. Recomiendo pulsar en “ampliar” para reparar en el aspecto del encausado como “cerebro intelectual” del 11-S. El País ni siquiera pone “presunto” en el titular principal:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/cerebro/11-S/anos/despues/elpepuint/20090910elpepuint_12/Tes
A lo largo de estos años las figuras de Osama Ben Laden y Adolf Hitler comparten comparaciones de manera recurrente en los “media” como paradigmas de maldad y odio. Tal es así que ambos fueron declarados muertos el 1 de mayo. A última hora del 1 de mayo de 1945 (tan tarde como el anuncio del presidente Obama el domingo) la radio alemana anunció que Hitler había caído "luchando hasta el último aliento contra el bolchevismo y por Alemania". En realidad, había cometido suicidio (supuestamente) el día anterior. El 1 de mayo es también el aniversario del infame anuncio “misión cumplida” de Bush, sobre Irak, en el 2003.
El cadáver de Ben Laden nunca fue mostrado y sólo aparecieron unas supuestas fotos en las primeras horas que se demostraron falsas. El fotomontaje fue desmentido desde Pakistán y coincidió con críticas inmediatamente posteriores por parte de fuentes gubernamentales norteamericanas respecto a la “nula cooperación” de las autoridades pakistaníes. Creo que es legítimo preguntarse por la motivación “real” de esta queja imperial.
La casa en la que se produjo la muerte oficial de Ben Laden estaba a escasos metros de un cuartel general, esto es, de un complejo de edificios militares con diferentes armas del Ejército de Pakistán, incluido el citado ISI. ¿El motivo de la queja habrá sido por no colaborar con la elaboración de la realidad mediática o por mantenerlo protegido? ¿Se mantuvo protegido por las autoridades pakistaníes o por ambas dada la evidente colaboración entre servicios secretos pakistaníes y norteamericanos a lo largo de estos años? ¿Realmente murió o murió en la realidad que se construye a diario?
Que el lector juzgue.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 
  • » CÓMO NOS COMIERON (Y COMEN) EL COCO CON EL BEN LADEN « - hIPERtROLL - 3/05/2016 16:36 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje