DrSolaris     Fecha  18/08/2016 14:31 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Linux


Volver al foro Responder Criticando La Necesidad De Dios   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Dios, con mayúscula, viene reclamado como "necesario" por algunos teólogos romano-católicos, luego por muchas ondas protestantes, las islámicas suníes, ismaelitas y sufíes. Por otros, quizá también. Pero ni si quiera el Ma'at tan cósmico ni el hinduísmo de los días de los Upanishadi o del frívolo Rig Veda, ha reclamado una NECESIDAD para la Divinidad, si bien las ondas budistas (religiosas, no filosóficas) y las deístas reclamarán su EVIDENCIA, pasando por alto el "Ex nihilo" como esa cuestión presunta de vida o muerte.

"La existencia, en una era anterior de los Dioses, surgió de la no-existencia.

~Rig Veda, 10:72.4


Pues buscarle más pies al gato de Schrödinger ya ni hace falta. Personalmente, prefiero reclamar para El Todo otra ascendencia más noble que una caja a la que hay que abrir para mirar el estado de un pobre gato, digamos, una que reivindica nuestra existencia como los "Elegidos de Dios" incluso para los ateos: a decir, que nos demos más importancia por nuestras buenas intenciones e ideales, sobre las cuales construímos y (según Feuerbach, sin tanta frivolidad por que era alemán) "hemos creado los Dioses a nuestra imagen y semejanza".

Después de tantas exploraciones en la mecánica cuántica, nos toca preguntar, ¿a caso no influye el Observador en lo Observado? Nosotros seremos el Gran Observador del Universo, cual lugar y tiempo existen sólo desde nuestra imaginación: pero nos atrevernos a darle nombre a lo que vemos, y nos ha convertido en su Arquitecto principal...


AQUÍ DEBAJO,

os dejo aquí dos reflexiones: una que (entre una serie de intentos) reclama la "necesidad de Dios" en base a su "posibilidad" y la "evidencia" de otros factores (en mi opinión, ni si quiera dando la talla como reducción tomasista), y otra, que busca pincharle el globo.

.... A ver si adivináis quién ha escrito el qué, por lo que, en ambos casos, se trate de unos viejos conforistas de por aquí... como si se hubiese desplazado nuestro diálogo en el tiempo ("Ex nihilo, nihil fit" vs. "Nada nuevo bajo el Sol").


¡Es que me pongo nostálgico! (Si hay seguimiento, en cuanto permitido, lo pegaré también.)

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

Imagen:

http://www.filosofiaesoterica.com/userfiles/image/The%20Cosmic%20Creation%20in%20Every%20Foetus_1.jpg
 

Respuestas (7)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje