Amorfo     Fecha  23/06/2016 23:52 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Es un proceso   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Hace unos días en mi país, Argentina, salio una nota titulada "Un periodista K afirma que la corrupción “democratiza” a la política", el diario (link al final) resume los puntos importantes:

1) La corrupción está íntimamente ligada al financiamiento de la política, quien no tiene recursos, no puede hacer política; ni acá ni en Estados Unidos. Una campaña presidencial cuesta decenas de millones de dólares, los afiches, los spots televisivos, las entrevistas pagas, los actos, las movilizaciones, todo eso cuesta un dineral.

2) Un diputado o un senador cuenta con un presupuesto, entre sueldos, asesores, viáticos, de 100 mil o 150 mil pesos por mes. ¿De dónde saca el dinero ese diputado para llegar a ser presidente?, está "obligado" a financiar irregularmente su campaña. Lo mismo pasa con un ministro, con el titular de la ANSES o con el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo.

3) La corrupción –aunque se crea lo contrario- democratiza de forma espeluznante a la política. Sin la corrupción pueden llegar a las funciones públicas aquéllos que cuentan de antemano con recursos para hacer sus campañas políticas. No hay que ser ingenuos. Sólo son decentes los que pueden "darse el lujo" de ser decentes. Sin el financiamiento espurio sólo podrían hacer política los ricos, los poderosos, los mercenarios.

4) La corrupción no es individual, es sistémica. Quien no entiende esto, esta condenado a repetir zonceras.

-fin de la nota-

Acá entran en juego varias cuestiones como "el fin justifica los medios (./?)", y las consecuencias de estas prácticas, como por ejemplo que se acepte financiar campañas mediante la venta de medicamentos oncológicos que en realidad son placebos (si, parece demasiado pero hay una causa por esto en la “justicia” federal)...en fin, me sugiere lo siguiente:

Previo al poder, en cada persona hay un proceso de negociaciones turbias, internas, concesiones que se van haciendo (asumo que por un bien mayor en un principio), que moldean poco a poco el carácter, se van curtiendo, se va minando la ética y al final se acepta cualquier practica.


Link de la nota: http://www.infobae.com/2016/05/27/1814461-un-periodista-k-afirma-que-la-corrupcion-democratiza-la-politica/


Y esta imagen es del 2do al cargo del ministro de obras públicas, que detuvieron la semana pasada intentando enterrar esto en un monasterio...

http://www.infobae.com/resizer/?op=resize&url=https%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Farc-wordpress-client-uploads%2Finfobae-wp%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F06%2F14111254%2F2016-06-141.jpg&mode=crop&w=600&q=75&token=bar                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (1)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje