Allegra     Fecha  1/04/2016 14:03 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Las raíces de la maldad I   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Por casualidad, en poco tiempo he tenido noticia de dos experimentos relativos a la maldad y a la crueldad. Uno se emitió en La noche temática, de la 2, “La ciencia de la maldad” y trataba sobre un experimento en el que un grupo de estudiantes voluntarios vivieron como presos, mientras otro grupo hicieron el papel de guardianes, sin límites para decidir cómo tratar a los presos. Otro es una performance de la artista Marina Abramovic, que se quedó inmóvil 6 horas, durante las cuales el público le podía hacer lo que quisiera y ella no se movería en ninguna circunstancia.
Ambos experimentos mostraron la misma evolución en los que detentaban el poder, desde una postura inicial de respeto hacia una mayor violencia y agresividad, hasta llegar al ensañamiento. Al no haber normas, ambos grupos mostraron una tendencia espontánea al abuso de poder y a la crueldad gratuita hacia los indefensos.
El resultado del experimento de los “presos y guardianes” horrorizó a la sociedad americana, al mostrarle la cara oculta y cotidiana del mal en los individuos “normales” que la forman.

(continúa)                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (2)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje