DrSolaris     Fecha  15/09/2016 00:59 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Linux


Volver al foro Responder Lex dura... pero las cabezas lo són más.   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Me quedo con: "[...] en un sistema de derecho no constituye una justificación para eliminar los derechos individuales: ..."

Efectivamente, tendría que ser respetado el indivíduo, pero: ¿lo és? ... (Pregunta retórica, sí, lo era.)

La "dictadura de la democracia" existe, y, a eso iba mi post.


Se me ocurre, que, los grandes "ismos" de las décadas anteriores han enseñado a los neoconservadurillos cómo venderle la moto a los de a pie: primero hacerles creer que són indivíduos, luego condicionarlos a que sólo toleren una norma o conducta determinada - de pronto, dejarán de ser "individuos" mucho antes de que se hayan dado cuenta.

Con los poderes que tienen los gobiernos de hoy, todo és poder gobernar. Una vez dentro, todo vale. Un ejemplo sea ese sequitur del "Nine Eleven", resultando en el Patriot Act II y tantos poderes especiales para "los servicios" en las naciones de Occidente. ¡Poder gobernar hoy!
Para gobernar, se necesita gritar y promover el miedo a que ocurren cosas feas. Es como vender esos productos Microsoft o esa cualificación para la LOPD, de hace ya unos años, para darle tanto miedo a la gente de bien que se la someteriera a cualquier cosa, por cualquier precio. Lo sé bien, que desde mi despacho también vendía el servicio, sin tener ni abogado para consultar en cada caso, pero sí un buen dominio del copiar-pegar... Debí haber seguido con el tema: eso movía un buen dinerillo.


Pues todo es, poder gobernar. Para poder pisar más libertades y hacer que la gente no sepa cómo reclamar que se las devuelven: por que ya le presentarías con la siguiente amenaza (y con la "salvación", claro).
Y por ese supuesto elemento democrático de la democracia, ¿quién se ocupa? No es que se podría hacer ya vuelta atrás, ni queriendo.

Pregúntaselo a los escoceses, los de verdad, que no entienden hoy cómo han podido no independizarse, dada la como tal supuesta "oportunidad". Y en cuanto al temita Brexit... ¿de verdad crees que fue una legítima votación? ¿Y que la ley la ampara, sin voto parlementario que sigue al referendum?


Lo que tu llamas OTRO TEMA, no es ya tema excepto en los libros teóricos, vamos, o los de historia - de poca mención, ya que por desgracia la han reeditado (como de costumbre) los vencedores, aún casi sin saber leer ni escribir...                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Imagen:

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/2d/5e/cd/2d5ecde104fc3600e38a72ae6eb48dbe.jpg
 

Respuestas (0)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje