kolokao     Fecha  19/04/2016 23:48 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Mit Brennenden Sorge   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Ultimamente la Policía a instancias de la Fiscalía, ha iniciado espectaculares acciones contra las cúpulas del pseudosindicato Manos Blancas y la de la asociación AUSBANK por razón de chantaje contra personalidades e instituciones por pedir dinero a cambio de retirar la acción popular que contra estas se ejercía a cambio de dinero.

Y la cuestión es que no me explicó que esto pueda constituir delito. Quiero decir, la acusación popular es un derecho ciudadano ad personam mediante el cual cualquier ciudadano puede sumarse o incluso iniciar, una acción legal contra cualquier instancia por razón del interés general de la acusación que contra esta esta se haga.
Un buen ejemplo es el actal proceso contra la hermana del cuñado de Urdangarín por razón de determinadas evasiones de impuestos.

Pues bien, parece que la oferta de estos acusadores populares de retirar sus acusaciones, legítimas en tanto que admitidas a trámite, a cambio de dinero es un delito gordísimo de chantaje, una exacción indebida. Y la cosa es que no consigo ver lo que de ilegitimo haya en renunciar al ejercicio de un derecho potestativo a cambio de una contraprestación económica.

Clzaro que yo soy lego en derecho. Lo que a mí me parece un burdo intento de torpedear la acción popular y de restringir la libre administración de un derecho personal puede que sea pura defensa de la Ley.


Pero me gustaría que alguien me lo explicara.

K.

"Dura lex, sed lex"                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Imagen:

https://thecarlitosway.files.wordpress.com/2015/08/inyeccion-letal-usa-644x362.jpg
 

Respuestas (2)
 
  • » Mit Brennenden Sorge « - kolokao - 19/04/2016 23:48 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje