DrSolaris     Fecha  19/06/2016 03:58 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Linux


Volver al foro Responder No... porque PODEMOS xdddd   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
La cuestión del poder, que tanto corrompe, es que a ello aspiran los que ya vienen corruptos de fábrica. A los que no tienen ni jamás tendrán categoría lo les quedará otra, para llegar a ser "alguien": sólo lo podrán ser a costa de otros. Sobre espaldas, pateando cuando no cagando hacia abajo, si perciben un ser más vulnerable, o si tienen licencia -autoridad- para poder hacerse fuertes, comparativamente.



Piensa en éstas palomas de la imagen, cagando hacía abajo. Una palomita más abajo solo se pondrá como objetivo llegar a la cima, para poder cagar sin que tanto le caguen encima... pues ése será su motivador principal.
Aplicando Herzberg, por ir un tanto más allá de Maslow con acertar con lo que sí y no "motiva", aquí el factor de mantenimiento será la posición jerárquica, la parcelita de poder que viene implicada, sino formalmente entregada, con la autoridad conferida. El principal motivador, lejos de poder cagar en sí, será que alguien esté abajo para recibir lo producido...

Habla el artículo de ofrecer bonos y ascensos, pero se me ocurre que sólo lo último tiene validez, para motivar a nuestra palomita cagadora. Más autoridad aquí quiere decir, tragar menos mierda y dar comparativamente más por tragar a los demás.


¿Cómo entonces reconocer al Hache De Pe, que, careciendo categoría, tan sólo podrá aspirar a más poder, y en las organizaciones como tal tráducese a la autoridad jerárquica, para con ella ejercer más poder?

Por sus plumas, pues, se conoce. Ya suelen venir con las plumas recubiertas de mierda, o por lo que así se sienten, con unos comportamientos de "víctima" bien establecidos: los de cagar "cuanto pueden" hacia abajo, por si alguien se encontrase allí para recibir lo que ellos también recibieron. Efectivamente, ¡esto ya parece la mili!

Las formas de -, en cuanto a los sin categoría no hay que dudar la identificación: el hábito hace el monje, cuando ese nunca saldría desnudo a la calle. Lo vemos viniendo, ya desde lejos...


Con más finura, quizá lo habrá ya señalado un Cervantes. Pego aquí una cita que sin duda reconoceréis... :-)

"Tengo por costumbre, querido Sancho, que, en viendo el burro venir, ya de lejos me apercibo sin confundirme, de las patadas que pudiera propinarme: por tanto, mi fiel escudero, fíjate en los andares y si viéndolo retorcido y mal encarado vieres que arranca sin compostura hazte a un lado, que de estos con mala idea, sucios y desaliñados, mejor no tener contacto.

Y hay que tener cuidado con tal calaña, que de ser menester utilizan a las más tiernas criaturas y hasta pretenden adoctrinarlas y que salgan de su mala hueste con títeres y cabalgatas. Y cuidado, amigo Sancho, que son los mismos que luego cobran de berberiscos y de otros que más allá someten a sus pueblos y ello, tanto mal vestidos cuando procede el buen hábito, como vestidos de la más cursi casta, cuando no es tan menester."
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

Imagen:

https://s3.amazonaws.com/lowres.cartoonstock.com/death-pigeon-vet-monument-statue-tribute-wmi101229_low.jpg
 

Respuestas (1)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje