DrSolaris     Fecha  15/09/2016 00:33 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Linux


Volver al foro Responder No será tan Easyjet...   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Es usted un algo idealista. Yo también lo fúi, en mi día, y sin duda podré volver a hacerlo (con la del Pablemos "casi" me tenían para darles el beneficio de la duda, así que imagina cuanta naividad mantengo). Pero ya hace un buen tiempecito aprendí que no les enseñan nuestras minorías intelectuales nada a las mayorías cutrecillas: ni ética ni buenas costumbres, ni humanidad ni Luz.
Las masas no son el target para la educación, ni quisieran serolo. Y seguirán votando a los que gritan en su idioma, como es la tradición.

Lo que sea o no el camino único, no sabré pues ya discutirte: pero se ve cual es el camino más viajado, y a dónde ese nos llevará.


Los idealismos mueren antes, y los idealistas muy poco después. Me parece obvio que unos ultraliberales, libertinos y anarquistas como (un yomismo o) esos del siglo 19 no serán muy buen gobierno. Luego sabemos que unos fumetas neonconservadores como los tenemos a punta pala, tampoco lo serán: ante la duda me quedo -como todos- con la que más... Opcion C.

En el caso, antes me abogo por esa la del "gobierno de los sabios", como en las antiguas ciudades griegas y helenistas (de "democracias", la palabra y luego las justas). ¿Qué tenemos que perder con esa Opción C? Todo es, nombrar a los que realmente nos parecen sabios para formar un gobierno "lean" y sólo administrativo (pero nada ejecutivo), mientras que nos quedasemos con la "democracia directa" de los referendums, como variante, para que no les dejaríamos ni a los "sabios" gobernar tanto que se volverían como los de antes.

¿Sería dar vía libre a una nueva dictadura?
- Quizá sí, pero un pequeño riesgo podremos aún permitirnos, ante la total certeza de pifiarla con otro gobierno "democrático" "representativo" (en mi opinión, conjuntar las palabras sea un oximorón en todos los casos).
¿Y quedan sabios?
-Se me ocurre que unos dirigentes de empresa profesionales (si no de banca, claro) no lo harán tan mal, si los comparasemos con los políticos de pacotilla que desde siempre nos han tocado. Viniendo de allí, es lo que más familiar resulta y menos miedo me dará.

Uno se hace político cuando para nada más ha logrado servir, sin comprometerse en nada ni querer aspirar a más. Mucho mejor sería, tener a ese pequeño conjunto "admin" compuesto por directores veteranos de haber manejado sus empresas a través de varias conjunturas negativas, inclusive nuestra Gran Depresión de 2007 a 2019 como ni el camarada Kondratiev haya podido pintarlas. Se necesitan buenos timoneros antes que buen capitán.

Pero esa es mi opinión. Sé que no votaré a un político que pretende "representarme", en la vida, mientras que no cansaré hasta que el Mundo Feliz de su creación (y a la primera quedaremos como en Mad Max, ya lo veo) acabe primero con su propia raza. Eso lo veremos, sin duda, antes de hacernos viejo: ya que ellos son vividores, no sobrevividores, y en la que se nos avecina no habrá lugar para la debilidad moral...


Uy, la que se avecina... cuando por fín el colapso del Euro y del pound, del dólar y del yen, y las únicas monedas que aún inspiran sean las digitales sin contravalor o conversión fijadas: de esos que ahora sólo las grandes empresas tienen en su portfolio, por no apostar sobre un caballo. Las mismas empresas, que nos dan los gerentes ésos, que a lo mejor sabrían llevar al tema a buen puerto, dada una media oportunidad. Y si resultasen tan corruptos, pues, al menos no sabrán hacer desaparecer en sus bolsillos el dinero, eso que los mecanismos como blockchains se lo impedirán.

Casi todo, pensado está. Lo que no, pues sea como siempre, el hecho. Lo demás ya sabemos que no funciona: merecerá quizá mi "gobierno de los sabios" el beneficio de la duda.


No me hagas mucho caso. Es tarde y vengo de una reunión de las mías, vamos, de unos idealistas de no tocar tierra con los pies.

Levitar es bueno: se gasta menos en el Easyjet.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

Imagen:

http://farm5.static.flickr.com/4137/4823520657_2ea676ac05.jpg
 

Respuestas (0)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje