DONNADIE     Fecha  17/05/2016 01:06 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Linux


Volver al foro Responder No tenemos servicio de empleo alguno   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Muy interesante lo que has escrito, y yo creo, que es el hecho de que el trabajo sea considerado un mercado, la causa de que en este país la administración se desentienda del asunto. Es decir, yo encuentro que no hace nada para garantizarnos el trabajo, un derecho real y no hipotético, igual que el derecho a la educación, o a la sanidad pública.

Ya me supongo que para una empresa, un trabajador es tan sólo una parte más del proceso productivo, y no es su papel el ser fraternales o paternales para con sus trabajadores, igual que tampoco un trabajador ha de sentir especial fidelidad hacia su contratista, sino cumplir con sus obligaciones sin ir más allá.

Pero las administraciones que funcionan con el dinero público... Son la única institución capaz de proteger al ciudadano de esas leyes de competencia o monopolio, o competitividad que has mencionado. Y está entre sus obligaciones el gestionar ese mercado para adecuarlo a las necesidades laborales de la población.

Ponerme a trabajar cuando quiera y gratis no es un derecho, lo mismo que si alguien se pone a cantar, a hacer footing, o a respirar aire.
El derecho al trabajo No significa que a uno le está permitido trabajar en su intimidad o sin remuneración, de forma voluntaria.

El DERECHO AL TRABAJO es un derecho legal, con consecuencias de vital importancia para cada persona.
Que un estado respete ese derecho permite garantizar una vida digna al ciudadano. Permitirá que no nos dejemos explotar ni pisotear por nadie, que tengamos Derecho a TRABAJAR DE ACUERDO A LO QUE SE FIRME EN UN CONTRATO, y que jamás vuelva la admon. a consentir irregularidades, falta de cotización y derechos, pagos en negro, etcétera

Yo creo que esa es la causa del paro aquí:
La negligencia de las administraciones públicas por garantizarnos nuestro legítimo derecho a trabajar (contratados y con remuneración, que sólo a eso se refiere el derecho al trabajo).

Que servicio de empleo existe en España? NINGUNO

Lo que el Inem gestiona es una cosa insignificante, apenas unos tristes cursos de formación, y unas irrisorias prestaciones por desempleo.
Esto no es un servicio público de empleo.

Sólo en Reino Unido, el servicio estatal pública cada día unas 250000 ofertas de empleo en tiempo real, actualizadas en su sistema informático, y las envía codificadasvia email a todos los demandantes de empleo.

En los países de nuestro entorno, un ciudadano/a mayor de edad tiene ayuda estatal para encontrar empleo, ayuda moral, legal y económica, garantizada de por vida.

Eso es a mi entender, el verdadero derecho al trabajo (remunerado)
Pero me gustaría saber si legalmente podemos exigirselo al estado para equipararnos a los europeos.

Parece que los sindicatos tampoco se preocupan del asunto, no hacen nada, se preocupan de quedar bien ante las empresas, parecen estar comprados.

A nosotros, los trabajadores, estemos o no trabajando en este momento, a mi entender, sólo nos interesa eso. Nada nos sirve si las empresas ganan mucho o poco, si sube o baja el PIB, la prima de riesgo ni nada de esas cosas que interesan a los ricos.

Lo único que creo que debe de importarnos es sentir que tendremos un futuro laboral, sea más o menos próspero, pero al menos una garantía e implicación del estado en este asunto, el mayor reto de las sociedades post-industriales del siglo XXI.


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje