Ignota     Fecha  24/04/2016 19:36 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Re: Dura lex, sed lex   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Los hechos recientemente acontecidos con detenciones incluídas, en los que el juez instructor, en base a una investigación abierta y mediando también denuncia por parte de los letrados de la infanta, ha apreciado que en este caso(caso Noos), así como en otros,(los que afectan a disitntas entidades de crédito),que se dan todos los requisitos del tipo del delito de la extorsión. Concretamente en el caso que de la infanta se le pidió tres millones de euros a sus letrados a cambio de retirar la acusación popular. Así mismo el juez aprecia delito de amenazas y de asociación criminal Ausbanck-Manos limpias, como un entramado organizado cuyo modus operandi era la extorsión y amaneza con una finalidad de ánimo de lucro.Y como bien dice Allegra actuado en fraude de ley.
Las magistradas que llevan el caso Noos no han considerado procedente en este momento procesal entrar a valorar estos actos que ya están siendo instruidos por otra instancia.
Valorando los anteriores hechos en relación al caso Noos entiendo que Manos limpias actua como una persona jurídica, por lo que sólo cabría que se la obligara a retirarse de la acusación popular presentada, en el supuesto que el juez Pedraz llegara a declarar el sindicato como ilegal. Esto conllevaría que que no pudiera personarse ni realizar ninguna acción el tráfico jurídico.
La actuación de Manos limpias está llevando inevitablemente a que se cuestione la legitimidad de la acusación popular como una parte más en el proceso. De hecho están surgiendo voces que ven en estos organismos sindicados y asociaciones, intereses que van má allá del mero afán de perseguir la justicia para sus afectados.El tiempo dirá como vayan terminar las cosas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (0)
 
  • Mit Brennenden Sorge - kolokao - 19/04/2016 23:48 
    • Dura lex, sed lex - Allegra - 23/04/2016 23:24 
      • » Re: Dura lex, sed lex « - Ignota - 24/04/2016 19:36 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje