Allegra     Fecha  25/04/2016 23:28 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Re: El derecho de defensa   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Otra frase de Dershowitz en El misterio Von Bülow, que le dice a sus alumnos refiriéndose a que su cliente ha sido condenado en primera instancia según lo que pidió la familia de la esposa asesinada, que era muy rica, y va al hilo de lo que dices:

"Yo tomo los casos no por dinero, sino porque me apasionan, y estoy apasionado con este. La familia contrató un investigador privado. Si se salen con la suya, los ricos no acudirán más a la policía. Tendrán sus propios abogados consiguiendo evidencias y escogerán cuál entregarán al fiscal, y la próxima víctima no será un rico como Von Bülow, sino un pobre de Detroit que no podrá pagar o encontrar un abogado decente".

Y otra cosa: esa idea de que el mejor abogado es el más caro y el que tiene el despacho más grande es mentira. El estupendo servicio social del Turno de oficio no es de funcionarios, sino que se forma con los mismos abogados que ejercen además de forma particular. Y defender bien es una cuestión de perseverancia y conocimiento, virtudes que son del profesional y la persona, no proporcionales al dinero.

Tengo más pelis a este respecto: Erin Brokowitz, Legítima defensa, Causa justa, En el nombre del padre, Matar a un ruiseñor, Huracán Carter, Acusados, Yo soy Sam, Veredicto final....                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (3)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje