finx     Fecha  29/03/2016 23:08 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Linux


Volver al foro Responder Re: tener o no tener   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Vivir en el mundo de la razón es inherente a sufrir los coleteos de la mente reactiva. La ira y la ansiedad cobijada en ella sobreponen un mundo artificioso lleno de verdades a medias.
Se me ocurre que ante el tumulto y la fastuosidad de los apriorismos se impone el dulce néctar del niño exaltado por Nietzsche.
Citaré un débil y poderoso argumento, que no lleva a ninguna parte pero que crea un punto de partida de un pensador llamado Eckhart Tolle. “En cierta ocasión se encontraron en un camino dos hombres, uno argumentaba que veía la vida de tal y cual maneras, a lo largo del camino el otro asentía convencido de que también él pensaba de la misma forma. Entonces mirándose fijamente uno dice al otro, YO TAMBIEN OPINO LO MISMO QUE TÚ, HEMOS ENCONTRADO LA VERDAD, NO PUEDE HABER OTRA FORMA DE VERLO, ¿ VERDAD ? No no, dice el otro, esto debe ser así. Entonces, hemos encontrado la verdad, replica el primero. Acto seguido uno que les había oído argumenta que también él opina casi igual, pero hay dos o tres argumentos que no le convencen. La respuesta del primero fue EL ENEMIGO, HAY QUE MATARLO.” Sacado de un libro cuyo título es “La nueva conciencia”.
Este es un reflejo de la historia de la humanidad, piensa casi igual en todo, pero por un par de argumentos distintos se convierte en su enemigo.
Si se me permite citaré otro segundo pensador -a mi juicio, claro- El gran Jidu Krishnamurti.
“Por razones políticas e industriales, la disciplina se ha convertido en un factor importante en la presente estructura social, y es por nuestro deseo de tener seguridad psicológica que aceptamos y practicamos varias formas de disciplina.”
Vivir en la zona se seguridad no implica avance evolutivo, implica llenarse las venas de agridulces y viscosas acartonadas zonas llenas de colesterol relegado a un cómodo sofá desde el que se vislumbra un mundo hecho a medida.
El colesterol que implica sentirse ofendido por el pensamiento del “otro” sólo lleva a ensanchar y presionar el fluido de la ira y el resentimiento.
El ego es muy suspicaz, necesita la reafirmación de terceras personas para sentirse seguro. Una seguridad ficticia con final en el desierto de la razón mas abyecta e impracticable.
Me pregunto, ¿ para qué sirve la razón ?
Los cementerios están llenos de gente que con razón pasó el paso de peatones en el momento menos propicio. Aunque la Ley esté de su lado.
Y siguen esperando un juicio eterno en hoteles colectivos con metales preciosos y guirnaldas entretejidas con tapices de colores.
Para terminar citaré una frase de R.Descartes, “No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente”                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (0)
 
  • tener o no tener - Marilo - 29/03/2016 14:48 
    • Re: tener o no tener - vento - 31/03/2016 18:50 
    • » Re: tener o no tener « - finx - 29/03/2016 23:08 
    • No acabo de verlo. - kolokao - 29/03/2016 16:14 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje