Marilo     Fecha  29/03/2016 14:48 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder tener o no tener   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Hay una frase muy cierta que dice: " Pregúntate si quieres tener la razón o ser feliz, porque no se pueden tener ambas." Esta afirmación te queda como anillo al dedo cuando te encuentras enfrascado en una discusión con tu pareja, tus hijos, tu jefe, o tus amigos, y parece más bien una lucha de poder, de quien puede más.

Todos los seres humanos tenemos la necesidad de reconocimiento y afirmación de nosotros mismos, Sin embargo, esto es muy distinto a querer tener la razón a pesar de darnos cuenta que la otra persona también tiene parte de verdad en su argumento o que nosotros cometimos un error. Parte de crecer y madurar es poder asumir la responsabilidad de nuestras acciones, decisiones y opiniones, y al mismo tiempo aceptar que los demás pueden tener un punto de vista distinto al nuestro.

Lo más dañino de querer tener siempre la razón es que nos enfrascamos en discusiones que muchas veces podrían durar días o semanas y que desgastan nuestra relación con los demás, sin tomar en cuenta que producen emociones y sentimientos negativos en nosotros mismos que terminan por enfermar nuestro cuerpo, emociones y mente.

Querer tener siempre la razón sólo puede llevar al desacuerdo, el enojo, al resentimiento, el dolor y separación que terminan por dañarnos a nosotros mismos. Esto ocurre porque generalmente nos dejamos llevar más por el orgullo y la soberbia más que por el amor, es en realidad el ego quien quiere ganar la discusión que al final termina por restar puntos a los participantes.

Cuando te des cuenta que te encuentras en una de esas discusiones sin fin y puedes notar que estas queriendo tener la razón, haz un cambio. Te propongo que veas la parte de verdad que posee el otro, porque la verdad nunca es absoluta, o reconozcas tu error. Después, simplemente observa como la conversación toma un rumbo diferente al que tiene normalmente, frases tan sencillas como " Tienes razón he estado enojada últimamente, " pueden acabar con una lucha de poder y permitirte experimentar relaciones más amables, sinceras y mejores en todos los sentidos.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

Imagen:

https://marlen4218.files.wordpress.com/2015/06/pelear.gif?w=434&h=256
 

Respuestas (3)
 
  • » tener o no tener « - Marilo - 29/03/2016 14:48 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje