pedro     Fecha  10/09/2013 23:45 
Host: 149.172.148.178    IP: 149.172.148.178    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Re: ESCUELA INTERNACIONAL DE IDIOMAS DE O GROVE   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
HOLA A TODOS! Cómo cuando me decidi a venir con la escuela internacional de lenguas rías bajas a Heidelberg, y no encontré información sobre la misma en ningún foro ni web, me prometí que cuando estuviera en Heidelberg y comprobase que no es ningún timo, contestaría en este foro de Spaniards.

No se cómo será con el resto de ciudades, pero con Heidelberg, que es en la que llevo una semana (me quedan 3) cumple lo prometido, y su función, consiste básicamente en asesorarte y hacer de puente entre la academia de Heidelberg y el alumno en cuestión. En un principio, tú tienes que pagarle a la escuela de rías bajas unos 90€ que serían los trámites y la comisión que la escuela rías bajas obtiene, el resto (dependiendo del tiempo que vayas a estudiar en Heidelberg será más o menos dinero) lo pagas directamente en la academia de Heidelberg.

Recomiendo completamente la ciudad de Heidelberg, ya que es pequeña y es muy fácil moverse en ella.
Respecto a la academia F+U, tengo algunas pegas, que son las siguientes: Para empezar, te garantizan profesorado nativo, pero cuando estás allí te das cuenta de que sólo hay 3 nativos, mientras que el resto, son de distintas partes de Europa, por lo que exigid que os pongan con uno de estos nativos (recomiendo a Matthias). Ahora bien, los profesores suelen ser buenos, al menos yo he tenido muy buena suerte.

La otra pega, es que tú empiezas con el nivel A2 por ejemplo, pero no empiezas por el principio, es decir, el primer tema del libro (en este caso el Themen aktuell) sino que depende del tema que estuviera dando la clase en la que te colocan (que a lo mejor lleva ya 2 meses dando clase) a mi por ejemplo, me colocaron la primera semana con el tema 5 del A2 y el resto del temario, lo daban por sabido, por lo que en ese aspecto la organización es muy mala, pero tienes la posibilidad de cambiarte de nivel (y elegir que lección quieres estudiar) ahora bien, combinar un profesor nativo con la lección que quieres estudiar es complicado.

Y por último respecto a las residencias, en un principio la mía (Wasserturm CAT 3) me decepcionó ya que me la encontré como un poco dejada y sucia, pero sólo fue la primera impresión, tienes que tener en cuenta que es un piso de estudiantes y no va a estar como tu casa de limpio, ahora bien, intenta colocarte cerca de Bismarckplatz (donde se encuentra la academia)

Y nada eso es todo, alguna duda preguntarmela por un privado o contestad al foro!

Tschüss!                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (0)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje