mauro    mauro2249@hotmail.com Fecha  08/17/2007 11:15 
Host: 201.232.73.235    IP: 201.232.73.235    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder como producir alcohol de papa   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
>Hola Nipodenso:
>
>En la actualidad, los proceso más utilizados, aunque no tan rentables para la obtención de etanol a partir de almidón, son los que realizan una hidrólisis previa para transformar este último a glucosa y, posteriormente, fermentar ésta a etanol mediante levaduras.
>Dentro de los cultivos no convencionales, la papa es uno de los más prometedores para la obtención de etanol, debido a su alto contenido de hidratos de carbono fácilmente fermentables.
>
>En colombia por ejemplo, la producción de papa promedio con 176.200 Ha cultivadas en 1994 fue de 2’660.000 Toneladas (1), si consideramos el porcentaje de desperdicios del 3 0x52e3e8or falta de transporte, almacenamiento y conservación tendríamos alrededor de 79.800 Toneladas de papa residual al año que podría ser utilizada en la producción de almidón, que sería de aproximadamente 15.960 Toneladas, que por hidrólisis enzimática se obtendría 15.162 Toneladas de azúcares fermentables y que por fermentación es posible producir alrededor de 50 millones de litros de alcohol comote podrás imaginar, es mucho pero mucho etanol el que se pude producir, lamentablemente en México, todavía no exsiste una planta para hacer etanol a partir de la papa.
>
>Para hacer etanol, se necesita un sistema de dos etapas: hidrólisis-fermentación, tambien necesitarás los microorganismos Aspergillus niger y Saccharomyce cerevisiae.
>
>Y tienes que seguir los siguientes pasos:
>
>1.- Hidrólisis del almidón de papa por Aspergillus niger
>2.- Una vez trascurrido el tiempo de la hidrólisis es la Filtración de compuestos hidrolizados eliminando Aspergillus niger y la dextrina limite con el fin de "esterilizar" el futuro medio para la fermentación de los azúcares en el tercer paso.
>3.- En este ultimo paso el filtrado deberá de recibirse en un bioreactor de fermentación que deberá contener el inoculo de Saccharomyces cerevisiae en un medio de hidrolizado de almidón con el fin de eliminar la etapa de adaptación y arrancar en etapa de crecimiento exponencial para la producción de etanol.
>
>El tiempo de fermentación alcohólica deberá de ser de 48 horas a condiciones anaeróbicas.
>
>Tendrás que cuidar ciertas condiciones para la etapa de la hidrólisis y condiciones para la etapa de fermentación y necesitarás estudiar mucho más para obtener un alcohol de buena calidad.
>
>saludos cordiales...
>Rafael Martínez.
>Tamaulipas, México.
>
>
>
>
>
>>
>> quisiera elaborar biodiesel utilizando etanol .
>>Para ser mas preciso quisiera saber como elaborar etanol o metanol apartar del almidón que se encuentra en el tubérculo llapado ( patata o papa) ya que este tubérculo es muy abundante y de bajo precio en mí país.
>>Gracias por su tiempo, agradeceré cualquier información que puedan enviarme.
>>                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (12)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto

Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.