irichc     Fecha  13/03/2005 17:56 
Host: 217.red-62-57-3.user.auna.net    IP: 62.57.3.217    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Ciencia y Matemáticas. Aforismos varios.   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
"Sólo en las ciencias matemáticas existe la identidad entre las cosas que nosotros conocemos y las cosas que se conocen en modo absoluto" (Umberto Eco).

"Las matemáticas no solamente poseen la verdad, sino la suprema belleza, una belleza fría y austera, como la de la escultura, sin atractivo para la parte más débil de nuestra naturaleza" (Bertrand Russell).

"Las abejas ..., en virtud de una cierta intuición geométrica ..., saben que el hexágono es mayor que el cuadrado y que el triángulo, y que podrá contener más miel con el mismo gasto de material." (Pappus de Alejandría).

"Las leyes de la matemática no son meramente invenciones o creaciones humanas. Simplemente "son": existen independientemente del intelecto humano. Lo más que puede hacer un hombre de inteligencia aguda es descubrir que esas leyes están allí y llegar a conocerlas." (Mauritis Cornelis Escher).

"El estudio profundo de la naturaleza es la fuente más fértil de descubrimientos matemáticos." (Joseph Fourier).

"No hay rama de la matemática, por abstracta que sea, que no pueda aplicarse algún día a los fenómenos del mundo real." (Nikolay Lobachevsky).

"El propio Dios geometriza" (Platón).

* * *

"Dondequiera que haya un número está la belleza." (Proclo).

"Las matemáticas convierten lo invisible en visible." (Keith Devhin).

* * *

"La mayor deficiencia de la raza humana es nuestra incapacidad para comprender la función exponencial." (Albert A. Bartlett).

"Y así pasa que los matemáticos de este tiempo actúan como hombres de ciencia, empleando mucho más esfuerzo en aplicar sus principios que en comprenderlos." (Berkeley).

"Caballeros, esto es sin duda cierto, es absolutamente paradójico, no podemos comprenderlo y no sabemos lo que significa, pero lo hemos demostrado y, por lo tanto, sabemos que debe ser verdad." (Peirce).

* * *

"Si consideramos el mundo de relaciones geométricas, allí duerme el milésimo decimal de Pi, aunque jamás nadie trate de calcularlo." (William James)

"El rostro de Pi estaba enmascarado; se sobreentendía que nadie podía contemplarlo y continuar con vida. Pero unos ojos de penetrante mirada acechaban tras la máscara, inexorables, fríos y enigmáticos." (Bertrand Russell).

"Los decimales no calculados de pi, duermen en un misterioso reino abstracto, donde gozan de una débil realidad, hasta que no son calculados, no se convierten en algo plenamente real, e incluso entonces su realidad es mera cuestión de grado." (William James).

"Soy y seré a todos definible,
mi nombre tengo que daros,
cociente diametral siempre inmedible
soy de los redondos aros."

(Manuel Golmayo; contando las letras de cada palabra de este poema tendremos las primeras 20 cifras de pi: "... ese misterioso 3,14159... que se cuela por todas las puertas y ventanas, que se desliza por cualquier chimenea..." - Anónimo).

* * *

"Las cifras constituyen el único y auténtico lenguaje universal." (Georges Ifrah).

"¡Qué poema el análisis del número áureo!". (Paul Valery).

"La geometría tiene dos grandes tesoros: uno es el teorema de Pitágoras, y el otro la división de una línea en la proporción del medio y los extremos, es decir el número áureo. El primero puede compararse a una medida de oro, y el segundo a una piedra preciosa." (Johannes Kepler).

"... excelsas, supremas, excelentísimas, incomprensibles, inestimables, innumerables, admirables, inefables, singulares..., que corresponden por semejanza a Dios mismo." (Luca Pacioli).

* * *

"La elegancia de un teorema es directamente proporcional al número de ideas que vemos e inversamente proporcional al esfuerzo necesario para comprenderlas." (George Pólya).

"Lo más asombroso de la naturaleza es que resulte tan sorprendentemente simple." (A. Einstein).

"Siempre debiera pedirse que un asunto matemático no se considere agotado hasta que haya llegado a ser intuitivamente evidente." (Félix Klein).

* * *

"Todo saber tiene de ciencia lo que tiene de matemática." (Poincaré).

"Mejor que de nuestro juicio, debemos fiarnos del cálculo algebraico". (L. Euler).

"Sin matemáticas no se penetra hasta el fondo de la filosofía; sin filosofía no se llega al fondo de las matemáticas; sin las dos no se ve el fondo de nada." (Bordas-Desmoulin).

"La Geometría existía antes de la Creación. Es co-eterna con la mente de Dios... La Geometría ofreció a Dios un modelo para la Creación... La Geometría es Dios mismo." (Johanes Kepler).                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (0)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje