irichc     Fecha  17/06/2002 16:48 
Host: alashan1.menta.net    IP: 212.78.133.205    Sistema: Windows 98


Volver al foro Responder Lutero, un autorretrato psicológico   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
He obtenido estos aforismos en una selección en la que no se citan las fuentes, hecha por una web atea americana. Eran presentados como “citas espantosas”, y sin embargo me han hecho pensar hasta qué punto Lutero no es la aurora misma del ateísmo más desbocado. La corrosión de las fuerzas psíquicas en el sujeto, vertida en esa mezcla de ignorancia medieval, demencia y demagogia (con insistentes recursos al terror de masas), son la muestra más genuina de su comercio con el populacho, marcado por la sumisión al stablishment y a las creencias vulgares.

* * *

> Dios no opera la salvación para pecadores ficticios. Se un pecador y peca resueltamente... No imagines ni por un solo momento que esta vida es el lugar permanente de la justicia; el pecado debe cometerse.

> El pecado no puede separarte de él [Cristo], aunque cometas adulterio cien veces al día y perpetres otros tantos asesinatos.

> Un gran número de sordos, tullidos y ciegos están afligidos solamente por la maldad del demonio. Y no se debe dudar en absoluto de que las plagas, las fiebres y toda clase de males provienen de él.

> Un reino terrenal no puede existir sin desigualdad entre las personas. Unos deben ser libres, otros siervos, unos gobernantes, otros súbditos.

> Y con respecto a los locos, doy por cierto que todos los seres privados de razón son aquellos afligidos sólo por el Diablo.

> Respecto a la gente vulgar, ... se ha de ser duro con ellos y ver que hacen su trabajo y que bajo la amenaza de la espada y de la ley cumplen con la observancia de la piedad, como si encadenases bestias.

> En Poltersberg, hay un lago igualmente maldito. Si lanzas una piedra en él, una espantosa tormenta estalla de inmediato y todo el vecindario del distrito tiembla desde el centro. Allí están los diablos aprisionados.

> En Sussen, el Diablo se llevó, el último viernes santo, tres mozos que se le habían entregado.

> Los demonios viven en diversas tierras, pero especialmente en Prusia.

> Cuántas veces los demonios llamados 'Nix' no han arrastrado a mujeres y muchachas al agua, y allí han tenido comercio con ellas, con temibles consecuencias.

> Casi me siento como si lanzara a Jimmy al horno, como hizo el sacerdote de Kulenberg.

> Me siento mucho más libre ahora que sé de cierto que el Papa es el Anticristo.

> Yo mismo vi y toqué en Dessay a un chico de esta clase, que no tenía padres humanos, sino que procedía del Diablo. Tenía doce años, y externamente no se diferenciaba en nada de un niño normal.

> No he de tener compasión con estas brujas; he de quemarlas a todas.

> Idiotas, los cojos, los ciegos, los tontos, son hombres en los que se han instalado los mismos diablos: y todos los médicos que curen estas enfermedades, como si procedieran de causas naturales, son estúpidos ignorantes.

> La Razón, esa maldita puta...

> El Diablo teme la palabra de Dios, no puede morderla; se rompe los dientes en ella.

> Los vientos no son otra cosa que buenos o malos espíritus. Escuchad! como el Diablo sopla y resopla...

> No hay ningún rústico tan bruto que, si sueña o anhela algo y es el susurro del Espíritu Santo, no pueda convertirse en profeta.

> Para ser un cristiano has de arrancarte el ojo de la razón.

> Somos culpables por no eliminarlos [a los judíos].

> No es necesario que invitemos al Diablo a nuestra mesa; ya está listo para venir sin ser preguntado. El aire que nos envuelve está lleno de demonios...

> ...dos diablos surgieron del agua, y volaron por el aire gritando 'Oh, oh, oh!', pasando el uno por encima del otro en deportiva chanza...

> Puede suceder que yazcamos con lo que parece ser una mujer de carne y sangre, y que sea en todo momento el diablo en forma de mujer.

> A este tonto [Copérnico] le gustaría invertir toda la ciencia de la astronomía; pero la escritura sagrada nos dice que Josué ordenó al sol que se parara, no a la tierra.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (1)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje