Grupo especial     Fecha  17/11/2008 13:37 
Host: 85.60.10.211    IP: 85.60.10.211    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Cereceda en "El adelanto":Creada una asociación en la Sierra de Francia para unir a los pueblos   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Publicado 17 nov 2008 El adelanto Salamanca

Creada una asociación en la Sierra de Francia para unir a los pueblos

Pretende difundir y crear conciencia de serranía entre los habitantes de la zona

Miranda del Castañar acoge de forma provisional la sede de la Asociación Cultural Sierra de Francia. GUTIÉRREZ
maría jesús gutiérrez
salamanca
Los municipios de la Sierra de Francia cuentan desde este mes con una nueva agrupación que lleva por nombre Asociación Cultural Sierra de Francia, cuyo objetivo principal es "contribuir a crear y difundir la conciencia de serranía entre todos los habitantes de la Sierra de Francia por todos los medios a su alcance, sabiendo que a los serranos les conviene actuar unidos en lo referente a la mejora de su hábitat y de su calidad de vida. Se procurará que el espíritu de serranía impregne las actuaciones de los municipios de la Sierra de Francia a la hora de reivindicar mejores equipamientos para sus habitantes e incrementar el nivel de vida de los serranos", según se desprende de sus estatutos.
Los socios fundadores de esta nueva agrupación pertenecen a diez localidades diferentes de la Sierra de Francia, estando representados los cinco Conjuntos Histórico-Artísticos de esta zona, cuyos miembros ostentan los cargos principales de la junta directiva. De esta forma, la presidencia queda en manos de Mogarraz (en la persona de Ramón Hernández Martín), la vicepresidencia en La Alberca (Andrés Barés Calama), la secretaría en Miranda del Castañar (Félix Pérez González), la tesorería en Sequeros (Manuel Jesús González Fernández), siendo San Martín del Castañar la localidad donde se encuentra el contador (Félix Martín Felmart).
Socios fundadores
Los otros 5 socios fundadores de esta agrupación cultural, que ostentan los cargos de vocales, son personas pertenecientes a los municipios de Cepeda, San Esteban de la Sierra, Villanueva del Conde, Sotoserrano y Las Casas del Conde.
A esta asociación cultural podrán pertenecer "todas las personas, físicas o jurídicas, residentes en la Sierra de Francia o relacionadas de alguna manera con ella, sin distinción de credo ni ideología política. Para preservar su independencia operativa y la objetividad en la consecución de sus fines, de sus órganos de gobierno, no podrán formar parte las personas físicas mientras ejerzan una función política pública".
Por su parte, el ámbito de actuación fijado por los miembros de esta asociación es el siguiente: "La Alberca, Miranda del Castañar, San Martín del Castañar, Mogarraz, Sequeros, Sotoserrano, Cepeda, Valero, San Esteban de la Sierra, San Miguel de Valero, El Maíllo, Herguijuela de la Sierra, El Cabaco, Santibáñez de la Sierra, Garcibuey, Villanueva del Conde, Madroñal, Nava de Francia, Monforte de la Sierra, San Miguel de Robledo, Cereceda de la Sierra y Las Casas del Conde".
El orden de los municipios ha sido fijado, en el caso de los cinco primeros, por el orden en que fueron nombrados Conjuntos Histórico-Artísticos nacionales y los demás, por el número de habitantes. Es importante porque será el que se seguirá cada año para festejar el Día de la Sierra de Francia.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (1)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje