Rober    webcereceda@yahoo.es Fecha  2/06/2008 20:15 
Host: 85.85.72.220    IP: 85.85.72.220    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Re: cereceda emprende   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Hola Ángel Mari:

La Asociación Cultural "Cereceda Emprende" surgió con la intención de organizar cosas para que la gente siguiera yendo al pueblo. Entre ellas, las fiestas de verano. También se hizo alguna cosilla más como poner películas para los chavales en las escuelas durante agosto.

Es una asociación cultural registrada, sin relación ninguna con ningún partido político. El presidente no sé quien es en la actualidad. Creo que al principio el presidente, vocales, eran personas que, por acabar quemadas por el tema de las fiestas, fueron dejándolo y se pusieron otros. Aunque tiene los estatutos en los que se indicarán quienes son sus representantes. Si estás más interesado, en vacaciones podríamos aclararlo.

Se financiaba con las aportaciones de los socios cuando se ingresaba la cuota para las fiestas. Desde hace 3 años, no se ingresa nada, ya que las últimas fiestas las ha organizado el ayuntamiento en solitario.

La función principal en las fiestas era organizar y preparar el programa de fiestas, editarlo, enviar las cartas a los socios informando de las fechas, recaudar el dinero y pagar los gastos: chocolate, juegos infantiles, costilladas, paellas, música... La música, claro está, pagábamos una parte, lo que nos llegaba. Al final de las fiestas, el listado de movimientos de la cuenta se exponía en los bares para que la gente que lo deseará pudiera comprobarlos. En definitiva, pasaban las fiestas y en la cuenta se dejaba una cantidad mínima para mantenerla abierta.

¿Está disuelta? No, porque nunca se han hecho juntas ni reuniones para disolverla. Pero su actividad es nula. Reactivarla es tan fácil como que alguien se moleste en hacer algo utilizando como medio la asociación. Seguro que los que figuren como representantes estarán encantados de ceder su lugar a alguien que muestre algo de iniciativa.

No sé si te sonará que hace años hubo otra asociación que se llamaba "Amigos de Cereceda" que, aparte de las fiestas, editaba una especie de revista que enviaban al domicilio de los socios, sacaron pegatinas del pueblo... Finalmente creo que le ocurrió lo mismo que a esta, poco a poco, por los temas que fueran, la gente fue dejándolo y se dejaron de organizar las fiestas y el periódico.

Te puedo decir que la gente de mi quinta acabamos un poco hartos ya que no nos sentíamos apoyados. Teníamos la impresión de que la gente se veía en la obligación de pagar la cuota en vez de querer pagarla. Debíamos ir solicitando dinero a los colaboradores interesados que, incluso, al final no colaboraban. Nadie quería tomar el relevo a la hora de hacer nada. La verdad que eres de las pocas personas, por no decir la única, que se ha interesado por el tema de la asociación desde hace años.

Creo que tienes razón, que habría que hacer algo para mejorar el pueblo aparte de las fiestas de verano. Ojalá a alguien se le ocurra algo que salga adelante a pesar de todas las trabas que le pondrán.

Si quieres alguna otra información, envíame un correo y te intentaré responder a lo que quieras.

Un saludo
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje