Andrea    felisuca_@hotmail.com Fecha  2/08/2002 16:26 
Host: 80-26-100-224.uc.nombres.ttd.es    IP: 80.26.100.224    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder que es un naga   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Naga:
Es un mamífero-reptil maribo. Naga también es lo que significa Dragón en indesio.
El Naga se piensa para ser serpientes semi-divinas con las caras humanas y los cuentos de las serpientes. Está en el Patala, una región acuosa debajo de la tierra que residen.

Era por sus encantos sutiles pero poderosos que el Naga Apalala fue capaz de guardar(mantener) los malos dragones en la comprobación. Él los previno de scourging el campo con lluvias torrenciales violentas. Dragones asiáticos bastante a menudo son asociados con las aguas vivificantes. Gracias al Naga Apalala este campo prosperaron y el grano creció densamente. En la gratitud cada familia le ofreció un poco de grano como el tributo. Pasado algún tiempo varios de los habitantes del lugar comenzaron a renunciar al ofrecimiento anual. El Naga se enfadó y rezó esto él podría hacerse un dragón venenoso para que él pudiera mojar el campo en la lluvia y el viento. Entonces es que en el final de su vida él se hizo el dragón de aquel país. A este día los Rajáes (príncipes locales) en el hindú Kush, como se dice, son capaces de controlar los elementos como su influencia sobre dragones locales provee.
La serpiente mítica de origen Indio (la cobra), el genio de Aguas y la divinidad de la Tierra(razón) para Khmers anterior (antiguo), el Naga es una figura(número) fundamental de la fe anterior (vieja) del país: brahmane Indio, Kaundinya se habría casado Som â, la niña de rey del Naga. Por vía de la dote, su hermoso padre, rey del Naga, se se habría creado un reino por bebiendo toda el agua que recuperó Camboya) la G. Coédes pensaron que Naga era la representación del arco(reverencia) de la Indra, el arco iris, conectando el mundo de los dioses con el mundo de los hombres (la gente). Saben esta divinidad bajo formas diferentes en el Sudeste Asia. Su (ella) el equivalente chino es el dragón. En Laos numerosos mitos fundamentales y leyendas hablan sobre el rey Naga.

En Camboya, siempre son representados con un número impar de cabezas (3 - 9) arreglaron en forma de abanico. Constantemente representado en el arte, él tomó una importancia principal en la arquitectura como (Bakong, Angkor Thom, Prah el kan) En el principio (Bakong) el cuerpo, el macizo, se alarga (se (estira) directamente sobre la tierra(razón) y las cabezas son masivas. Después el cuerpo es aumentado sobre un (de Angkor la Tina, Prah el kan) o llevado (llevado) por Deva y Asura (las puertas de Angkor Thom)...


Más tardío Buda será representado sentado (basado) en cuerpo enrollado por el naga, apoyado en las cabezas múltiples que son de empleo a él (ella) como el parasol...

La empresa Khmer restos (de sociedad) (bases) sobre la complementariedad entre los elementos femeninos ('BA') y macho ('MÍ'), respectivamente comparado con el agua y con (la tierra((razón)) de la tierra. El matrimonio de el agua (y la tierra((razón)) de la tierra tan gobierna las mentalidades, la aduana y el kmères la fe desde la dimensión divina del poder real hasta los detalles más leves de la vida diaria.
Esta unión es inmortalizada por el reptil totemic que es Naga. El reptil a la vez el macho y la hembra, que vive sobre (la tierra((razón)) de la tierra y en el agua, su metamorfosis cíclica (cenagales) se se confiere un carácter de inmortalidad. La expresión artística que refleja el conocimiento colectivo, uno entiende fácilmente la omnipresencia de Naga en el mundo Khmer artístico. Un lo encuentra (esto) tan esculpió sobre la totalidad de los monumentos Khmer, en el arco(reverencia) de piraguas(trincheras) durante el Festival de Aguas, throning sobre casas, vistiendo (la aceptación) al monje bajo la forma de un sampot con la cola durante su ordenación, esto es la cuerda en el final del cual está en la confrontación dos equipos, un femenino, un macho, en Taenh Preat, peleas en la cuerda...

La palabra Naga viene del Sanskrit, y la queja sigue siendo la palabra para la serpiente , especialmente la cobra , en la mayoría de las idiomas de la India. Cuando venimos sobre la palabra en escrituras budistas, no está siempre clara si el término ' naga '. refiere a una cobra, a un elefante (quizás este uso deriva la serpiente-como tronco, o asociación de los pachyderm con los bosque-habitantes de la India del noreste que también se llaman Naga) o a una persona misteriosa de la nobleza. Es un término usado para una persona con de gran alcance animal-como calidades, o un animal impresionante con calidades humanas.
En mitología, el naga de la categoría abarca todas las clases de seres serpentinos . Debajo de esta rúbrica están las serpientes, generalmente de la clase del python, deities del océano principal y de los resortes de la montaña; también alcoholes de la tierra y del reino debajo de él, y finalmente, dragones .

En mitología india, Nagas es el vivir de los serpiente-seres debajo del mar. Aquí vemos al rey y a reina de los nagas del agua que adoran Parshva , el Jain Tirthankara de la era antes ésta.
Todos los nagas se consideran el descendiente del Rishi o del sabio, Kasyapa , el hijo de Marichi. Kashyapa es dicho para haber tenido por las sus doce esposas, la otra progenie diversa incluyendo reptiles, los pájaros, y todas las clases de seres vivos. Son denizens de la ciudad del netherworld llamada Bhogavati. Se cree que las hormiga-colinas marcan su entrada.
Nagas y agua
El agua simboliza la sabiduría primordial y el almacén que es la mente inconsciente. Sin embargo, parafrasear Sigmund Freud que comenta respecto a la interpretación de símbolos en sueños, "un cigarro es a veces justo un cigarro." El agua en lore del naga es realmente mojada.
En la lengua de Cachemira, la palabra por "un resorte" es naga , y los nagas se consideran los habitantes más tempranos de esa región. En un sentido esto es llevada hacia fuera por la geología desde entonces que el valle era una vez "un palmo extenso del agua, similar a una presa enorme, emparedada adentro por las montañas altas. Los expedientes cómo el valle fue elevado fuera del agua e izquierdo bajo cuidado del Nagas, de el cual Nila, el hijo de Nilamatapurana de Kashyapa, eran el jefe." ¿Kash MIR se nombra después del yapa de Kash donde "el?naga del término? soportes para el resorte; ' chesmah, ' y ' negin ' para el resorte pequeño. Los resortes son la fuente principal del agua en Cachemira." Y "el río propicio y famoso de Cachemira, el Vitasta (Jhelum) origina a partir de un resorte cerca de la queja de Veri y es responsable del abastecimiento de agua a mayores partes del valle. La significación religiosa del río es establecida por el Nilamatapurana cuando registra la tierra entera de Cachemira como la manifestación material de Uma y la describe como la forma divina del Vitasta."

"una gran cantidad de templos fueron construidos cerca de los resortes y dedicados a la adoración de nagas." y "estos lugares tienen grandes centros convertidos del peregrinaje religioso. Los topónimos de ciertas áreas, e.g. Verinag, Anantnag y Seshanag incluso recuerdan hoy uno las relaciones íntimas entre el valle y el renombre del culto de Naga. El Rajatarangini de Kalhana menciona Sushravas y Padma Nagas, que eran deities tutelary conectados con el lago Wular. El Dikpalas de Cachemira se cree para ser cuatro nagas, viz . Bindusara en el este, Srimadaka en el sur, Elapatra en el oeste y Uttarmansa en el norte."

Se adoran muchos festivales de Kashmiri se relacionan con la adoración de Naga, "por ejemplo durante las primeras nevadas, Nila, el señor de Nagas. El Nagas es también propitiated en abril y se relaciona con Iramanjari Puja y con Varuna Panchmi, que se organiza en Julio-Agosto." Y "por la mitad más oscuro del mes de Jyeshtha, cuando un festival grande se organiza al propitiate el rey Taksakyatra. El Nilamatapurana enumeró 527 Nagas que era adorado en Cachemira. En la cuenta de Abul Fazal, el historiador de la corte de Akbar, allí es referencias a setecientos lugares sagrados a las serpientes."

El purana también señala a la asociación del culto de Nagas con el de Shiva. En los textos de Mahabharata y de Harivamsa, Shesha era considerado el hijo de Shiva. Una poca relación fue desarrollada con respecto a Vishnu como en su forma del sheshashayi que liga las aguas principales a dormir Vishnu. También, Balarama que es hermano de la anciano de Krishna es el personification de la serpiente, Ananta.
Los nombres de Kashmiri tales como Vishnasar y Krishnasar son Vaishnavite unos donde el sufijo sar significa el ' depósito.' Aunque Cachemira se puede Musulma'n-dominar en las épocas contemporáneas, los resortes "se entienden como naga y gozan del respecto de cada religión."
"dicen la diosa de la prosperidad, Lakshmi, para haber tomado la forma del río Visoka (ahora conocido como el Vishov) para purificar a la gente de Cachemira. Lo más probablemente posible, tratando los resortes y los ríos con gran reverence wittingly o dado lugar involuntariamente al equilibrio ecológico necesario para una interacción sana y natural entre el ambiente y el hombre."
"... cada naga tiene una serpiente como su deity del guarda. La pesca se prohíbe en estos resortes, aunque los pescados que salen del garbha principal (fuente, matriz) de un naga pueden ser cogidos. Las restricciones en la pesca han ayudado definitivamente a un cierto grado a preservar la ecología del agua."
"todavía de Hindus propitiate estos nagas. En Martanda Naga incluso se realiza el srada. El agua es ofrecida por Hindus al dios del sol y a sus antepasados ( purvaj ). Antes teniendo darshan del linga de la nieve en Amarnatha una inmersión santa es esencial en el Seshanaga. Dicen una persona que sufre de una enfermedad de la piel para ser curada después teniendo un baño en Gandhakanaga (resorte del sulfuro) en Naghbal, Anantnag."

los "musulmanes demuestran su respecto por estos nagas en muchas maneras. Ofrecen sacrificios y organizan ferias en muchos festivales tales como identificación, [ e]ven las no cogen pescados en estos nagas. Su fe en nagas se puede establecer más lejos por un ejemplo del districto de Anantnag, en donde durante días de la escasez del agua o de la precipitación adicional, la gente ofrece sacrificios al Vasuk[i ] Naga (el agua de el cual permanece en el valle durante verano solamente y desaparece en invierno.) Tienen fe completa que las ofrendas a Vasuk traigan a lluvia o paren la según lo deseado."
~ B. Malla, recursos de agua y su gerencia en Cachemira
Mitología De Naga
Ahora el antepasado maternal del naga, Kadru , Vinata una vez esclavizado, madre de pájaros. Al ransom ella, el Garuda robó el amrita , el elixir de la inmotalidad, de los dioses. Antes de que las serpientes podrían incluso tener un gusto, Indra lo robó detrás otra vez, sin embargo, algunas gotas del amrita cayeron a la tierra. Las serpientes resbalaron con ella cuáles son porqué su piel ahora tiene la capacidad de la renovación.
Vasuki [ también Basuki, ] el rey del naga, tiene la gema, Nagamani, en su cabeza. Es una panacea universal [ panacea ] y es un bestower de la fortuna.

Manasa Devi , la diosa de la serpiente, es hermana de Vasuki. La identifican sobre todo con la cobra, pero ella puede curar cualquier snakebite; de hecho cualquier adversidad. Una película india popular demuestra Manasa que viene visitar a un hombre en su célula de la prisión. Ella bebe su ofrecimiento de la leche, después se va, abriendo la célula para él en su salida

Tengo más cosas, te las mando?                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (7)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje