Florestan     Fecha  23/07/2002 17:55 
Host: 192.red-80-34-97.pooles.rima-tde.net    IP: 80.34.97.192    Sistema: Windows 98


Volver al foro Responder Dictaduras, pueblos y recordatorios de la comunión   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Hola a todos. Estoy muy de acuerdo en la primera parte del mensaje. Totalmente, para ser exacto. Lo único que no sé hasta qué punto Marruecos quiere "anexionar", que no sería recuperar, Ceuta y Melilla, toda vez que la gente que vive allí se mueve en unos parámetros que harían disparatada la gestión. Precisamente por ser antigua la conquista, que eso es lo que fue, de las dos ciudades, tu visión no me convence. En el forcejeo entre el islam y la cristiandad, y este es un concepto que nos sirve en la discusión, Ceuta y Melilla cayeron del lado cristiano, como Sicilia o Chipre; mientras, Constantinopla, Argel, Orán o Jerusalem lo hicieron del contrario. Aquí no caben revisionismos. Y creo que tiene cierta importancia el hecho de que no existiese un constructo político en la zona.
Me precio de no tener una actitud negativa hacia el pueblo marroquí y en general a la cultura musulmana, que hago por conocer cada día más, pero me gustaría que muchos de los portavoces de la bienpensancia hablasen con gente que, como muchos de mis vecinos, vive acojonada. Quisiera que a ellos se les contasen historias de multiculturalidad que realmente calasen, y quisiera que cuando paso por ciertos barrios y saludo, me contestaran, y bueno, a qué seguir...
¿Cómo tenemos que ayudar a liberar al pueblo y cómo luchamos contra el déspota? ¿Tenemos que acoger a toda la gente que sale de allí, unos porque no pueden ganarse la vida, otros porque quieren una vida más vistosa en Occidente, y mientras tenemos que dejar que en temas como la pesca o las hortalizas se agoten las posibilidades de muchas familias para que las clases dirigentes de allí puedan ir a esquiar a Astun? ¿qué hacemos con los americanos que ya se preparan? Díme cómo se hace, dínos "¿Cúal es el secreto que se ha perdido? Un abrazo a todos. Antonio.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (6)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje