Erda    erda@km0.com Fecha  17/01/2002 17:54 
Host: proxy2.nexo.es    IP: 195.235.30.194    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Re: La leyenda del rey Arturo   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Lo cierto es que una gran parte del encanto que tiene el tema artúrico proviene de esa mezcla de leyenda e historia, mitología y contexto social, luz y sombras, verdad y fe, especulación y realidad, con que nos ha venido servida.

Personalmente no conozco la obra de Cromwell, pero destacas dos aspectos que me atraen, y mucho: uno de ellos es la contextualización sociopolítica de la época, quiero decir con ello que si se trata de una novela con fuentes cuidadas y bien documentadas, no dejará de ser un tesoro para los que nos acercamos a este tema desde la perspectiva del "profano entusiasta"; el otro aspecto, el de la pasión que pone un autor es, desde mi punto de vista, lo que distingue esa obra que "cala", de la que no. De forma que te agradezco enormemente la recomendación.

En cualquier caso, es un tema con ramificaciones fascinantes, desde la cultura celta en general, pasando por la propia historia de la isla, hasta el mito del Grial en sí... aderezado con ese componente "mágico", que no proviene más que de la propia subjetividad de cada uno, resulta un cóctel de lo más interesante.

Me gustaría escuchar al respecto las opiniones de todos vosotros... como siempre, estoy presta al debate. Por mi parte, pienso que ese pastel es suculento, pero es la guinda mágica la
que lo hace tan atractivo...

"Una tierra, un Rey".

Un saludo muy cordial.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (2)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje