desilusion    nocheclipse@hotmail.com Fecha  25/07/2002 16:53 
Host: 80-26-119-46.uc.nombres.ttd.es    IP: 80.26.119.46    Sistema: Windows 98


Volver al foro Responder soulseek : ¿dulce pajarito,pajaro - loco o pajarraco?   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Ya aclaró bastante el maestro Hitchcock que tras su falso y aparente candor en realidad los pájaros tenían un alma terrorífica.No es extraño pues zoológicamente no son más que pekeños dinosaurios.
Los egipcios sombolizaban nuestras almas con un pájaro,que en el momento de la muerte se escapaba de nosotros por la nariz y volaba hacia la eternidad.
Soulseek,la búsqueda del alma.Muy místico me parecía el nombre pa unos piratas que tenemos el alma aún más perdida que la cabeza.Así que más bien le veo al nombresito tintes satánicos.buscamos nuestras almas porque las hemos vendido por un mp3.No somos nada.
Después,dada su costumbre de aparecer y desaparecer,estar y no estar,cambiar de color y abrir y cerrar las alas me recordó a los dibujos animados del pájaro loco,ese encantador,caótico y luciferino pájaro carpintero,favorito sin rival para los que ya desde niños teníamos la mente rayada.
Ahora sin embargo me parece claro que es un pájaro de cuenta.Lo que llevo una semana diciendo que era un fallo gordo del programa,las colas interminables de espera para bajarte canciones,ahora no me parece un fallo.¿Craso error de apreciación por mi parte,que un programa tan inteligente pudiera cometer ese fallo...?.Ahora nos piden dinero,a cambio de él obtienes privilegios y te saltas las colas.
Como cada usuario le puede pedir a cualquiera todas las canciones que desee,el que tiene un buen shared se ve asaltado sin compasión.A mi me ha llegado a pedir el mismo usuario un directorio entero,300 canciones.Se cuelgan ahí como vampiros y están bajando varios días,como si nuestras canciones fueran de su exclusiva propiedad.Con tres que te hagan esto resulta que ya no puedes enviar canciones a nadie más,con lo cual el concepto de intercambio desaparece sustituido por el de parasitismo puro y duro.
Pero: oh milagro en Wall Street!.El pajarito ha resultado ser un buen pájaro de cuenta.Ahora resulta que pagando te puedes saltar las colas.Si tienes delante 300 peticiones antes que la tuya de gente que no paga,da igual,te pones el primero.El problema sería que todos pagasen,volveríamos a lo mismo,a las colas,pero como esto no sucederá y solo pagará una minoría de ricos,suyo será el reino de los cielos.
De todas formas ahi estoy,para lo que gustéis (mi nick es pi-lunazul)
Que pena.Ya pensaba que este sofisticado,completísimo y elegante programa sería flor de un día.Pero no imaginé que ese día sería tan pekeño.
Salu2
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (10)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje