Antonio     Fecha  8/09/2004 13:53 
Host: 80.58.39.237.proxycache.rima-tde.net    IP: 81.33.69.88    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Varias cosas   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Pues la buena conversación es lo que claramente falta aquí. Así que me alegro mucho de que siga. Dices lo de Renault y Woods. Ya te digo que muchos anglosajones están absolutamente fascinados con su figura. Claro que esto se puede entender en el contexto de la expansión imperialista del XIX, y todas sus elucubraciones acerca de la superioridad del pueblo británico como luz de los pueblos de la tierra. Esa noción de que el resto del mundo es bárbaro ya estaba presente en los griegos, aunque realmente Alejandro fuera balcánico y considerado bárbaro por los creídos atenienses del momento.
Buscaré el libro que comentas, el de Salvat. La verdad es que tengo una pila de cosas por ver. Ahora estoy leyendo muchísima historia medieval, además de reflexiones sobre la historia de España. Sabes que se va a hacer una reforma constitucional aquí que acabe finalmente con los problemas planteados por el nacionalismo. La gente busca en la historia justificaciones y eso pone de moda la profesión, de lo que yo me alegro.
Dices lo de Troya. Hay un momento interesante en que se aprecia que Aquiles es un dios, y es cuando es asaeteado y no muere sino cuando es alcanzado en el talón. Es discreto, y eso me gusta.
Finalmente, mi profesión es profesor de instituto. Enseño geografía, historia y arte, y tengo 32 años recién cumplidos. Llevo esto junto con varias personas, y otra revista de papel que se llama EL KRAKEN (habrás visto que tiene una sección también).
Un abrazo desde España. A.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (2)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje