Mr. Donovan     Fecha  12/10/2001 22:01 
Host: 62-37-122-143.dialup.uni2.es    IP: 62.37.122.143    Sistema: Windows 98



Volver al foro Responder Bernal, Bernal   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Ay. Cómo me gustaría que Bernal se asomara por este foro, aunque fuera fugazmente, como otros grandes del doblaje que han asomado la cabeza por aquí -para que una piedra mal intencionada se la arrancase acto seguido, como en el caso de CGV-.

Nos hemos ensañado con el redoblaje de "Superman", pero esto no ha tenido que ver con sus interpretaciones. De hecho no he oído el nuevo doblaje. Es una cuestión de respeto a la memoria del público y a sus expectativas. Los espectadores queremos continuidad en las voces. El problema es que los criterios siempre son discutibles. Por ejemplo, si redoblasemos "Mad Max" (lo cual gracias a dios no se ha hecho), ¿qué actor usaríamos?

1. Repetir el original (Diego Martín)
2. Recurrir a Hector Cantolla, que hizo a Mel Gibson en la 2ª y 3ª parte. Si Cantolla recuperara la voz fina de antes y no la voz grave y "asquerosa" que pone ahora, yo optaría por esta opción.
3. Salvador Vidal. Parece "muy lógico", pero podría ser la opción más arriesgada.

Pero ya se me ha ido la olla... Ah, sí. Hablaba de Bernal. Gran actor. "Traffic" quedará para la historia como un ejemplo de virtuosismo técnico (el término que podríamos usar, no de una forma peyorativa, es "caligrafía").

Bueno, podría estar un montón de líneas elogiando cada película suya que me gusta pero en vez de eso voy a detenerme con las películas que NO ha hecho.

-"Las fuerzas de la naturaleza": Me gusta Daniel García, pero NO en esta película. La primera opción en la que pensé como alternativa fue Bernal.

-"Misión a Marte": Después de la maravillosa "Cadena Perpetua", creí que Bernal haría a Tim Robbins. No recordaba ya que este actor también "pertenece" a Antonio Lara.

-"A better tomorrow 2": Después de doblar a Chow Yun-Fat en la primera parte... ¿dónde está Bernal? La película tiene un par de escenas bastante excesivas que sólo Bernal podría haber levantado. De todas formas, el "flim" es un pestiño y no le culpo si pensaba que su tiempo estaba mejor invertido grabando cuñas publicitarias.

Más probable es que el director de doblaje no pensase siquiera en la existencia de la primera parte (total, "es todo mierda para el videoclub") y llamase al mismo actor que le hacía a Chow Yun-Fat en otras peliculillas. Pero no se daba cuenta de que estaba rompiendo la ley no escrita... En una saga hay que mantener siempre la misma voz!! Y habría que estar sordo para no ver que muchos han doblado a Chow, pero como Bernal nadie.

Bueno, me he ido por las ramas. Otro día seguiré glosando las excelencias de este actor. O mejor no. En realidad, debería dedicar más atención a los actores de Madrid. No creo que Bernal vaya a quedarse nunca sin buenos papeles (al contrario de otros actores de la misma altura en Madrid, ciudad con menos futuro que la consola DreamCast).                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (0)
 
  • » Bernal, Bernal « - Mr. Donovan - 12/10/2001 22:01


Volver Responder
Por favor, antes de insertar un mensaje leete las condiciones generales del foro eldoblaje.com

1 - Este foro exisite para tratar únicamente cuestiones relacionadas con el doblaje (consultas, dudas, críticas, etc.)
2 - Cualquier mensaje que trate otros temas o sea de caracter ofensivo será eliminado.
3 - Para cualquier cuestión relacionada con la página www.eldoblaje.com , manda un e-mail a [email protected]
4 - Para cuestiones relacionadas con el chat, puedes mandar un e-mail a [email protected]
5 - Se ruega máximo respeto a los anunciantes y patrocinadores ya que sin ellos, no existiría esta página
6
- Si no aceptas estas condiciones, por favor no insertes ningún mensaje por el bien de todos. Gracias.
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.

Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.