Eduardo Galeano     Fecha  15/06/2015 20:32 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows NT


Re: *** LA IMAGEN DE LA DERROTA ***   Admin: Borrar mensaje Responder Volver al foro
 
" Lo importante es la Persona", " Cercanía, transparencia, tolerancia, conciencia, respeto" Simplemente eslogan publicitario y para nada creíbles. El pueblo sabía quiénes eran estos representantes del CC y CCN respectivamente. No eran nuevos en el panorama político. Estuvieron dos décadas ejerciendo el poder, que no gobernando. Existe un gran matiz entre estas dos acciones. Ellos se inclinaron por el poder, ejerciéndolo con tiranía, siendo muy irrespetuosos y dictadores con los vecinos que no vistieran y abanderaran sus colores, siglas y banderas. No construyeron un pueblo sino lo dividieron y lo enfrentaron. ( Divide y vencerás)
Afortunadamente La Historia avanza. La primera caída de Germán fue cuando lo destituyeron porque también quería ser alcalde y a Pedro comenzó a molestarle....y de un machetazo (metafóricamente ) lo lanzó para la oposición. A Don Pedro esta metáfora lo ha acompañado siempre, pues quien le molesta o ya no le sirve para nada, de su camino lo aparta.
Se presentan en las elecciones de 2011 cada uno por su respectivo partido, acompañados eso sí de un acta notarial por parte de Don Germán que jamás pactaría con Pedro Hernández. ( Por eso de la conciencia y el honor ). No hizo falta ese supuesto pacto porque pierden las elecciones. Germán muy contento y ufano por aquel entonces había conseguido su objetivo, que no era otro que ver a Pedro Hernández en la oposición. Don Pedro no lo llevaba muy bien. Le habían quitado la que creyó que era su casa y su coto particular. Le arrancaron 23 años de PODER. En aquella toma de posesión las primeras palabras de Don Germán fueron la de felicitar al nuevo gobierno por instaurar la democracia en Fasnia. Realmente con su discurso tiraba dardos envenenados y palabras de venganza hacia Pedro Hernández, ya que de una manera, lo estaba llamando dictador. Si tan democrático era Don Germán, por qué estuvo en el poder con un dictador? O es que la dictadura la vio cuando la sufrió en propias carnes?.... Don Germán comienza su andadura en solitario de fiscalización y realizando su rol de concejal. Siempre hablando de eficiencia y eficacia. Enarbolando la bandera de la Democracia....( Era el rol que tenía preparado para esta nueva obra de teatro)
La segunda caída o derrota...ya insufrible e insoportable para ambos. A pesar de presentarse por separado en esta elecciones
de 2015, ya se hacían guiños, volvieron a ser demócratas , se acercaban y hablaban y hacían cábala conjuntamente. La gente del pueblo lo veía. Comenzaron hacerse carantoñas....ya no existían dictaduras, no existían daños ni psíquicos ni emocionales, estaban curados y preparados para un posible pacto.
... Y llegó el 24 de mayo de 2015 y cuál no fue su sorpresa, la de ambos, que no mantuvieron escaños, sino que además perdieron uno respectivamente. Para Germán por sus declaraciones en radio 6, inexplicable con lo bien que él había hecho la tarea de seguimiento y fiscalización. De sus declaraciones se desprende un tono de rabia, prepotencia e incluso faltas de respeto hacia un pueblo que eligió democráticamente otra formación política, no sabiendo usted asumir la derrota como buen demócrata que manifiesta ser. Otro caso y ya muy evidente fue su ausencia junto con la de los dos concejales electos por CC, esto también lo habían pactado?
Sinceramente este fue el acto en que se definieron como políticos, cayéndoseles de una vez por todas las caretas y los personajes de esta larga obra de teatro.
Simplemente fue vergüenza la que sentí por la falta de respeto hacia la democracia. Lamentable muy lamentable.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 


Respuestas (11)
 



Volver Responder
 
Nombre:
E-Mail:
Asunto:
Web:
Enlace a una
imagen:
 





Mensaje