kolokao     Fecha  28/11/2017 19:30 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Marruecos   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Observamos leyendo cualquier medio de propaganda de guerra anticatalana español (TVE, EL PAIS, ABC, etc) que, en los espacios no dedicados a decir que Puigdemont no tiene pilila, a Junqueras le gustan las menores e idioteces parecidas, cada día abundan más las noticias sobre pateras llegadas, "perdidas" o capturadas en origen.

Curiosamente el análisis sobre las causas de este aumento geométrico de pateras brillan por su ausencia y no van más allá del socorrido recurso a las "mafias de seres humanos" y supuestas capas de población boba fascinada por dichas mafias (como los catalanes, oye) que llenan las pateras donde, al parecer, estas supuestas mafias les hacinan a punta de pistola para que embarquen, opresión de la que debemos liberarles como a catalanes no nacionalistas.

Pero los disparates de la presa del movimiento no deben anular nuestra capacidad de análisis y, estoy seguro, muchos nos preguntaremos porque. NO porque vienen, eso esta claro. Porque ahora vienen muchos más, es decir porque el servicio demandado a las empresas ilegales de transporte o mejor dicho, las empresas de transporte ilegal, ha aumentado exponencialmente.

¿Por qué hay más moros dispuestos a jugarse la vida para venir?

Pues muy simple, porque en Marruecos hay una crisis humanitaria de cojones que ni se comenta en nuestros medios. LIteralmente se están muriendo de hambre
a cientos, quiza miles. Y la cosa va en crescendo.

Deía Pierre Loti, aquel maricón viajero francés que Marruecos
es un país muy frío con tres meses de infierno en verano. Esto en buen castellano quiere decir que es un país muy seco.
Tradicionalmente el agua no usada exclusivamente para uso humano en Marruecos se ha usado para dos tipos de cultivos: el haschis destinado a ganar dinero y la alimentación de la población.

Desde tiempo del dominio turco, los gobernantes marrocanos han mantenido un delicado equilibrio entre lo invertido en alimentar gente, para que pudiese crecer en número y lo invertido en haschis para crewcer economicamente. Crecimiento demográfico y económico que han creado el "milagro marroquí"

Este crecimiento junto con la crisis económica en occidente hicieron deslocalizar empresas y fábricas y cultivos en España y llevarlos a Marruecos, fresas, naranjas, fábricas varias... deslocalizaciones que tienen dos factores en común: el uso de mano de obra nativa semiesclava a nivel masivo y el consumo también masivo de agua.

El dart trabajo y mejores sueldos a la poblacion natica, aun sien do de miseria, redunda en u importante crecimiento demográfico y en la concentración de la población y en en
el desequilibro de la tradicional "balanza acuática". La cantidad de agua requerida para ganar dinero (cultivos de goteo, industrias, haschis) se ha incrementado astronomicamente. Y siendo la disponibilidad de agua limitada en el Magreb esto implica que la cantidad invertida en alimentar a la población ha disminuido correlativamente. En principio es un juego de suma cero.

¿O no? la evolución tecnológica (el mismo riego por goteo es una muestra) hace que necesiten menos agua para ambas cosas, ganar dinero y mantener a la población. Pero el problema es el cambio climático. Si aquí empezamos a mirar preocupados el cielo y los embalses, imaginaos allí.

Pues simplemente han perdido todas las cosechas de supervivencia (el hasch y las naranjas y las fresas para la importación no, claro) y se están muriendo de hambre.

Vienen en masa simplemente porque subirse a la patera implica más probabilidades de supervivencia que quedarse.

¿Habéis leído algo de esto en EL PAIS?

K.

"Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar"

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

Imagen:

https://estaticos.efe.com/efecom/recursos2/imagen.aspx?lVW2oAh2vjOS2VFjmxgCNeW8Qf156ZLvQ4TncnkXVSTX-P-2bAoG0sxzXPZPAk5l-P-2fU5UUVKmAQPgWJ6CWesG3yYzLg-P-3d-P-3d
 

Respuestas (2)
 
  • » Marruecos « - kolokao - 28/11/2017 19:30 
    • Re: Marruecos - Keizer - 30/12/2017 16:52 
      • Re: Marruecos - Apolinar - 31/12/2017 16:31 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje