SERGIO    mrgil2002@hotmail.com Fecha  19/02/2006 16:18 
Host: ip51cf17aa.direct-adsl.nl    IP: 81.207.23.170    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas teneis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí, y no quereis venir a mí para que tengais vida.” (S.Juan 5:39)

Este es un verdadero reto para todo hombre. Muchos son los que dicen: “Sí, yo creo en la Biblia. La Biblia es la Palabra de Dios. Y el verdadero camino para la salvación se encuentra allí”. Pero no tantos son los que realmente saben lo que las Escrituras dicen.” Sí, yo creo lo que dice la Iglesia, y la Iglesia cree en la Biblia. Yo, por lo tanto, creo en la Biblia, aunque no sepa realmente ni lo que la Biblia dice, ni lo que la Iglesia cree”. Pero lectores, la fe de nadie podrá salvarnos. Sólo Jesús, puede salvar al pecador. Y nadie puede apropiarse de esa salvación sino es por la verdadera fe en El. Y nadie podrá conocer a Jesús, a no ser que lo encuentre en Su Palabra, y cuando el Espíritu Santo le abra el entendimiento para entender las Escrituras. Y en este mismo pasage, vemos como el mismo Jesús insta a todo hombre a Escudriñar las Escrituras. No dice: “Leed las Escrituras”, sino “Escudrinadlas”. Estudiadlas, investigad en ellas. Pero la Biblia no hay que estudiarla como aquel libro de historia. Sin el Espíritu de Dios no se puede entender la Palabra de Dios. Y tan sólo cuando el Espíritu Santo guíe al pecador a abrir las Escrituras para en ellas encontrar a Jesús y la salvación, el pecador entonces podrá hacerlo. Jesús dijo: “Separados de mí, nada podeis hacer.” El hecho de entender las Escrituras para salvación, no es por la inteligencia humana, sino que unidos a Jesús y su Espíritu, El se revelará al hombre perdido. Este hombre, encontrará en las Escrituras que sin Cristo está perdido, y entonces, si así Dios lo desea, lo guiará al mismo Jesús, hayando en El, el verdadero refugio y la verdadera salvación. Sólo hay una cosa que el ser humano podrá hacer separado de Cristo. Esta es, perderse para siempre, e irse al infierno; porque el ser humano “no quiere venir a Jesús para tener vida.”

Quiera el Espíritu de Dios, guiarte a Escudriñar las Escrituras, para que en ellas encuentres a Jesús y el don de la fe, y la vida eterna. Dios nos humille a todos.

S.G. Nebro.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (7)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje