sucios     Fecha  17/06/2015 12:36 
Host: 189.220.220.119    IP: 189.220.220.119    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Re: jufra acapulco   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje


Rogelio Ortega ha retwitteado
Com. Soc. Guerrero ‏@GuerreroComSoc 17 hHace 17 horas Benito Juárez, Distrito Federal

Promueve @guerrero_dif la elaboración de artesanías entre niñas y niños de #CostaChica. @OrtegaMarx entregó diplomas.
Semujer Guerrero, David Cienfuegos, Gobierno de Guerrero y 6 más
Ver foto 7 retweets 6 favoritos
Rogelio Ortega ‏@GobOrtega 17 hHace 17 horas

Construimos un mejor estado a través del diálogo y el respeto demostrado en acciones
3 retweets 3 favoritos
Rogelio Ortega ‏@GobOrtega 19 hHace 19 horas

Acompañamos a la comunidad LGBT en la Marcha contra la discriminación, el respeto es la base de una mejor sociedad
Ver foto 13 retweets 6 favoritos
Rogelio Ortega ha retwitteado
Centro Cultural Gro ‏@CentroGro 24 hHace 24 horas

Esta es la cuenta oficial del #CentroCulturalGuerrero (Casa Guerrero) en #Chilpancingo. Síguenos, checa nuestras actividades #miprimerTweet
5 retweets 1 favorito
Rogelio Ortega ha retwitteado
SecretaríaDeCultura ‏@SecuGro 16 de jun. marchas gays para mañan marchas ricos marchas de halcones marchas para todo mas masacres marchas massacres

Me reuní con @ManceraMiguelMX; el trato cordial e institucional con otros gobiernos prevalecerá en el #NuevoAcapulco. pic.twitter.com/XbTJ3q6pYX
https://twitter.com/hashtag/NuevoAcapulco?src=hash

gelio Ortega
Cuenta verificada
@GobOrtega

Gobernador Sustituto del Estado Libre y Soberano de Guerrero.
Héctor Astudillo
@HectorAstudillo

Candidato a Gobernador del Estado de Guerrero por el PRI y PVEM Comprometido por un Guerrero con orden y paz. Originario de Chilpanci…



*******************
Héctor Astudillo recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo. La izquierda, en particular el PRD, no debe perder el tiempo en cosas inútiles. Acusaciones temerarias muy difíciles de comprobar, y un reparto de culpas sin autocrítica son rutas infructuosas que no le dejarán ver el futuro con claridad.

Lo hecho, hecho está. En el aquí y el ahora se impone superar los sombrerazos y patadas de ahogado para dar paso a la reflexión serena y el análisis frío de qué fue lo que pasó, en qué posición quedó la izquierda y a dónde quiere llegar, todo esto con la mira puesta ya en el 2018.

Esto no quiere decir dejar de combatir en algunos frentes donde asiste la razón, como son los cinco diputados plurinominales que se busca adjudicar al PRI para construir un Congreso de partido dominante, cuando ya con los distritos que ganó en elección es el partido mayoritario y en alianza con el Partido Verde puede aprobar cualquier cosa que mande el nuevo gobierno al Poder Legislativo.

Ese, pienso yo, es el primer frente serio para la izquierda y en ello, ahora sí, van unidos PRD, Movimiento Ciudadano y Morena.

El PRD debe aprender de la lección del 7 de octubre que para lograr la unidad no es correcto menospreciar a sus aliados históricos. Luis Walton demostró que no hay aliado pequeño, pues con los 109 mil votos que logró Movimiento Ciudadano por sí solo, el perredismo hubiera superado fácilmente los 85 mil votos con los que Astudillo superó a Beatriz Mojica.

También, debe valorar que ganó con Evodio Velázquez la joya de la corona, Acapulco es el municipio que tiene el don de convertir a su alcalde en turno automáticamente en candidato a gobernador.

Evodio, quien ganó con un resultado cerrado no tendrá el beneficio de la duda. Debe emprender desde el primer día acciones que refrenden su legitimidad como gobernante, ya que el pequeño margen de diferencia unos mil 500 votos con que obtuvo la victoria indica que no fue una mayoría aplastante la que votó por él, casi un número similar de ciudadanos votaron por otras opciones, y otro bloque no sufragó por nadie. A todos los debe convencer de que hará un buen gobierno para que lo apoyen como gobernante.

Pero ese es sólo uno de los problemas que va a enfrentar. La mayor parte de los ingresos con los que hará frente a los múltiples problemas del municipio dependerán del respaldo que le den los gobiernos federal y estatal del PRI, partido de cuya estructura territorial será el blanco favorito a partir de que tome posesión.

Señalar sus desaciertos para recuperar este municipio está inserto automáticamente en la agenda tricolor para recuperar el mando en el motor económico del estado y descartarlo como futuro candidato a gobernador.

Es una realidad inevitable en la real politik guerrerense que el PRD podría al menos atenuar un poco tendiendo los puentes correspondientes con el gobernador electo que ha llamado a la reconciliación del estado.

El PRD puede tener futuro con Evodio o quedarse atorado con Beatriz Mojica en esta coyuntura que perdió por 85 mil votos y jamás salir de ella. ¿A qué le apostará?
En estos tiempos de impugnaciones y acusaciones mutuas entre partidos, es preciso señalar que no hay mayor fraude a los ciudadanos que se haya cometido en la reciente elección que el de aquellos candidatos que declinaron o los partidos que los hicieron declinar sin concluir el proceso, gastando de manera irresponsable las prerrogativas, el dinero público, el de todos nosotros que les dio la autoridad electoral para que compitieran… y que nos defraudaron.

Dentro de la agenda legislativa de los nuevos diputados electos debe imponerse una reforma a los sistemas electoral y de partidos que ponga un hasta aquí a esta situación, pero que además democratice los presupuestos de campaña para que la competencia sea en igualdad de circunstancias presupuestales, así como de tiempos oficiales de radio y televisión para todos los competidores, obligados, eso sí, a competir y no a andarse bajando de la contienda en el segundo round.

Al Partido Encuentro Social, el Humanista y el Partido de los Pobres, les fueron asignadas este año prerrogativas por más de 6.4 millones de pesos en conjunto, a razón de más de 2.1 millones a cada uno, de los cuales la mitad son para gastos de campaña. ¿Dónde quedaron?

El hoy ex candidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido Humanista, el actor Andrés García, declaró recientemente que ese partido nunca gastó un peso en su campaña, ejemplo que deja en claro que no toda la culpa es de los candidatos que al no ver posibilidades a sus proyectos se ofertan al mejor postor, sino de los dirigentes de partidos que, perdón por la expresión, son capaces de candidatear hasta a su propia suegra con tal de quedarse con el dinero público, aunque pierdan el registro, como le sucedió a estos tres partidos.

De tal manera que deben ponerse los candados necesarios para evitar este robo descarado de recursos que podrían utilizarse en obras o programas de beneficio social, o en construir aulas que tanta falta le hacen a Guerrero, pero además democratizar el gasto en campañas para que los partidos que si trabajan en obtener el voto ciudadano lo hagan en igualdad de circunstancias.

Por ejemplo Movimiento Ciudadano que con apenas 5 millones de pesos para competir contra 12 millones que tuvo el PRI y 14 millones del PRD, logró elevar su votación de 68 mil a más de 100 mil votos en el estado, y se colocó en tercer lugar desplazando ampliamente al PAN.

Mientras que Morena de nueva creación alcanzó a salvar su registro y el Partido Nueva Alianza lo perdió, pero con dignidad, ya que su candidata Karyme Sevilla llegó hasta el final, como deben hacerlo quienes se inscriben como candidatos, con seriedad y respeto hacia los electores y el dinero que los ciudadanos les dan para hacer campaña.
https://twitter.com/hashtag/DonaldTrump?src=hash
https://twitter.com/hashtag/DonaldTrump?src=hash
https://www.youtube.com/watch?v=DIpKvrTbOcY


Ricardo Monreal A.Cuenta verificada
@RicardoMonrealA

Jefe Delegacional Electo en Cuauhtémoc
D.F.
ricardomonreal.mx
Se unió en noviembre de 2010
Tweets

Tweets
Tweets y respuestas
Fotos y vídeos

Ricardo Monreal A. ‏@RicardoMonrealA 2 hhace 2 horas

Si te perdiste la crónica de @CNNMex sobre la mesita de quejas y denuncias en la delegación, puedes leerla aquí: http://cnn.mx/n002HX5
Ver resumen 24 retweets 17 favoritos
Ricardo Monreal A. ‏@RicardoMonrealA 16 de jun.

Una forma de evaluar las elecciones es contrastar resultados con los objetivos de la reforma político-electoral. http://ricardomonreal.mx/reforma-politica-y-eleccion-2015/
Ver resumen 32 retweets 13 favoritos
Ricardo Monreal A. ‏@RicardoMonrealA 15 de jun.

Comenzamos la semana recibiendo denuncias y quejas por corrupción en la mesita de la explanada delegacional.
Enlace permanente de imagen incrustada
Ver foto 450 retweets 91 favoritos
Ricardo Monreal A. ‏@RicardoMonrealA 15 de jun.

Si te perdiste el reportaje de @mileniotv sobre la mesita de quejas y denuncias en la delegación, míralo aquí: https://youtu.be/CN4nUXX_QJg
Ver contenido multimedia 387 retweets 33 favoritos
Ricardo Monreal A. ‏@RicardoMonrealA 13 de jun.

Hoy estaré en Plateros, Fresnillo, para visitar al Santo Niño de Atocha, a mis muertos y a mi familia. Nunca he negado mi fe.
347 retweets 53 favoritos
Ricardo Monreal A. ‏@RicardoMonrealA 13 de jun.

Ha sido una semana intensa: cinco días en la mesita de audiencia pública y el jueves recibí la constancia de mayoría.
359 retweets 41 favoritos
Ricardo Monreal A. ‏@RicardoMonrealA 12 de jun.

Gracias a todos aquellos que nos acompañaron esta noche en el Consejo Distrital IX del IEDF. ¡El triunfo es de todos!
Enlace permanente de imagen incrustada
Ver foto 650 retweets 97 favoritos
Ricardo Monreal A. ‏@RicardoMonrealA 12 de jun.

Hace un momento recibí la constancia que acredita el triunfo de nuestro proyecto en las elecciones. ¡Muchas gracias!
Enlace permanente de imagen incrustada
Ver foto 622 retweets 112 favoritos
Ricardo Monreal A. ‏@RicardoMonrealA 12 de jun.

EN DIRECTO en #Periscope: Recibiendo constancia de mayoría en el Consejo Distrital IX del IEDF https://www.periscope.tv/w/aEoc2DE3NzMwNTd8MjE4NDkwMTNLjFeo1T7YV7nlEX2ikDxkwNP5VsCE9UBsQ81MIA-jtg== …
516 retweets 25 favoritos
Ricardo Monreal A. ha retwitteado
Wall Street Journal ‏@wstreetnews 9 de jun.

Mexico's Leftist Party Loses Sway in Capital http://zipzp.eu/?a=B8WY5Z #WSJ
10 retweets 3 favoritos
Ricardo Monreal A. ‏@RicardoMonrealA 11 de jun.

Algunos consideran que una mesita de plástico es falta de seriedad: quisieran ver mesas de caoba pero el nuestro será un gobierno austero.
591 retweets 107 favoritos
Ricardo Monreal A. ‏@RicardoMonrealA 11 de jun.

Por cuarto día consecutivo estoy en audiencia pública, recibiendo quejas y denuncias, en la mesita.
Enlace permanente de imagen incrustada                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (1)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje