Emilio    eolveira@oyz.com.ar Fecha  2/01/2009 10:23 
Host: 200.115.220.195    IP: 200.115.220.195    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder tenencia compartida   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
hola, estoy divorciado hace casi dos años y hace un año y medio tengo sentencia de divorcio con un acuerdo entre partes que indica claramente que la tenencia es compartida, que los chicos deben vivir la mitad del tiempo con cada padre, que cada uno de nosotros es responsable por el 50% de los gastos de los chicos (educación, ropa, actividades extra-colegio, etc) y que quedan excluidos de ese cálculo todos los gastos de alimentación, vivienda, electricidad, teléfono, gas,etc porque estos están divididos "naturalmente" por el hecho de que los chicos viven la mitad del tiempo en cada casa.

El acuerdo no ha traido inconvenientes en lo que se refiere a los tiempos de los chicos con cada uno. Pero ... siempre hay un pero ... ha sido terriblemente conflictivo lograr que la madre cumpla con los aportes del 50%. De hecho ha acumulado deudas y los últimos 3 meses en forma acelerada. Asi mismo es problemático que me pague la cuota acordada por la división de bienes. (Se quedó con un departamento común).

Finalmente hemos llegado a un punto de conflicto muy alto y ella me amenaza a mí diciéndome que yo le debo plata porque no aporte para SUS vacaciones con los chicos.

Las consultas son:

- ¿hay alguna forma en que ella pueda reclamar el derecho a que yo le pague sus vacaciones cuando el convenio dice explícitamente lo contrario?

Cito textual del convenio:
Las partes dejan constancia que los gastos de comidas, bebidas y demás alimentos de los niños, serán atendidos por los padres durante los días en los que convivan con ellos, y serán a exclusivo cargo de quien los efectúe.
El mismo criterio se aplicará en cuanto a los gastos originados en los períodos de vacaciones, relativos a pasajes, precio de alquileres u hoteles, de los que se hará exclusivo cargo la parte que decida efectuarlos.


- ¿Si yo hago el reclamo judicial por los gastos "de más" que he tenido que solventar ante su negativa a aportar? ¿tengo posibilidades de perder la tenencia compartida ya homologada por un juez? ¿o una vez homologada se convierte en ley por la cual ambos nos debemos regir?                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (0)
 
  • » tenencia compartida « - Emilio - 2/01/2009 10:23


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje