El Carmelo    elcarmelo@bcn.es Fecha  10/03/2005 23:23 
Host: 80.58.34.107.proxycache.rima-tde.net    IP: 81.43.16.74    Sistema: Desconocido/Unknown


Volver al foro Responder CORRUPCION hasta en el suflé   Admin: Borrar mensaje
 
Mensaje
La moción de censura celebrada este jueves en el Parlamento catalán ha servido para confirmar la realidad del "conchabeo". Así ha vivido la política catalana durante más de veinticinco años, y así parece que socialistas y convergentes quieren que siga. Pasteleo y más pasteleo. La moción de censura a Pascual Maragall ha servido pues para dos cosas; actualizar ese pasteleo entre el PSC y CiU con la ayuda de ERC.

Lo que nos queda de este Pleno es la corrupción absoluta con la que se vive la política catalana. Ante el peligro de que se acabe el "chiringuito", la estrategia es clara: "aquí no ha pasado nada". Maragall pide perdón con la boca pequeña, Más se apresura a retirar la querella y Carod saca los tambores nacionalistas achacando a Madrid los motivos de la crisis catalana.

Todo este montaje tiene sencillamente un nombre: corrupción. Corrupción hasta las cejas. Corrupción sin límites. Corrupción en estado puro. Lo de Cataluña ha dejado de ser una componenda pueblerina. La crisis política que se está viviendo en el parlamento catalán coloca a Cataluña a la altura de la Venezuela corrupta. La realidad final es que hemos sido testigos de una sesión que no es homologable a una democracia moderna y occidental. Hemos visto que ante la posibilidad de que se acabe la "corrupción institucionalizada", los socialistas, los convergentes y los republicanos han pactado para que no se acabe el "montaje".

Lo que ha pasado es muy grave y daña directamente los cimientos mismos de la democracia.

La realidad ha sido confirmada con creces: La política catalana vive de la corrupción. Lo demás son pamplinas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Tabla de contenidos (0)
 





Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje



    

En responder...