user home   Mirar lista de mp3s en espera

 javier_ fm     Fecha  10/02/2003 17:15 
Host: oculto    IP: oculto    Sistema: Windows 98

Volver al foro Responder y para completar el bonito panorama:rumores sobre interrupcion por terra adsl de trafico en puertos p2p   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Lo primero a tener en cuenta es que esto son solo rumores,asi que yo no afirmo aqui nada de nada.
Los primeros en levantar la liebre fueron los de la web de bandaancha,que ya tenian experiencia en el asunto de interrupcion de puertos despues del asunto KPN madritel el año pasado.
Despues el comentario se expandio a los foros de donkey y emule,a los que hay que reconocer y agradecer su altisimo nivel tecnico y de solidaridad.Si habeis leido algo sobre el monografico edonkey que puese antes,estareis al tanto de lo mal que funciona esta red ultimamente,la lentitud de descargas y la proliferacion de lowid o de firewalled en overnet.
Algunos de los que escriben en estos foros han atado cabos
estan convencidos de que telefonica y terra adsl se dedican a interrumpir el trafico en el puerto 4662 que es que usan por defecto donkey,emule y overnet.Segun ellos estas interrupciones son intermitentes,el bloqueo dura solo segundos y despues se recupera el trafico,pero para unos programas como los mencionados,basados en la constante transmision de datos de busqueda de recursos de partes de archivos y fuentes de las mismas,esta interrupcion es suficiente para desconcertar el programa,hacer que no funciones correctamente y que la velocidad de descarga se haya reducido drasticamente.
Muchos usuarios de esta red estan cambiando el puerto por defecto,usando el donkey por el 4990 o cualquier otro al azar que no sea el 4662,pero esto a mi me perece un poco ingenuo.En
el caso de que se decidan a interrumpir puertos,buscaran aquel
que este efectivamente recibiendo y enviando.
Insisto en que esto son solo rumores,hasta ahora indemostrables y por lo tanto nada sostenibles
Pero para el que piense que es ir demasiado lejos por parte de terra,que recuerde que hay precedente en otras compañías.
El año pasado cuando aun vivia audiogalaxy,este mismo foro estaba lleno de quejas de usuarios de madritel,que pagando un cable de alta velocidad no podian bajar a mas de 0.4 kbs.Nunca sabiamos que decirles ¿proxy,firewall,router...? no se hallaban respuestas,hasta que se supo la verdad:
esto es un post de banda ancha del año pasado:

Cable: Madritel bloquea los programas P2P

enviado por BocaDePez el Jueves, 06/06 21:50 h.

Tengo contratado Madritel desde hace dos años, creo que fui uno de sus primeros clientes. Y en los últimos dos meses había notado que Audiogalaxy no me funcionaba tan rápido como antes. Pues bien. Hoy he llamado al servicio de atención al cliente y me han contado que han capado la velocidad tanto de audiogalaxy como de edonkey y otros similares. Según la persona que me atendió, están teniendo problemas con el ancho de banda disponible y han restringido el uso de los programas P2P. También me dijo que a fin de mes contratarían más ancho de banda, pero no me creo nada de estos mendas. El audiogalaxy no me supera los 400 bytes por segundo, vamos, una mierda. Estoy por borrarme y poner un ADSL porque me tienen hartísimo.

y esto un articulo aparecido en esta web,tambien el año pasado:
http://es.gsmbox.com/news/mobile_news/all/89719.gsmbox


La increíble tarifa plana menguante de Madritel


Varios usuarios de Madritel –el operador de cable ahora englobado en Auna Cable junto con Menta, Able, Canarias Telecom y Supercable– han detectado en las últimas semanas unas inexplicables bajadas en el ancho de banda en algunos de los programas de intercambio de canciones más populares de la Red, como Audiogalaxy o Edonkey.

Las caídas de velocidad eran, curiosamente, exclusivas de estos sistemas “peer to peer”. No se aplicaban a otros servicios de Internet: sólo se padecían en estos programas. Mientras la navegación web se efectúa a una velocidad razonable, las descargas desde Audiogalaxy apenas superan los 0,5 kilobytes por segundo. Según las quejas que han aparecido en algunos foros de la Red, el servicio de atención al cliente de esta compañía asegura que este recorte es provocado.

Desde esta redacción nos hemos puesto en contacto con dicho teléfono de atención al cliente, que ha confirmado el motivo de las protestas: “En los momentos de mayor consumo, se reduce el ancho de banda disponible para este tipo de programas”. El operador que atendió la llamada, sin embargo, no ofreció explicaciones sobre el motivo de este recorte.

Hasta hace unas semanas, los operadores de cable del Grupo Auna no ofrecían una tarifa plana convencional, como la que comercializan otras compañías mediante el sistema ADSL. La conexión era permanente y de alta velocidad, pero estaba restringida a un tope de megas de descarga al mes. Si se superaba este límite, había que pagar un plus por cada mega de más. La dura competencia obligó a la compañía a cambiar esta política de precios y ofrecer una tarifa plana sin límite mensual.

La inédita medida que ha tomado Madritel para evitar un consumo masivo de ancho de banda, sin embargo es perfectamente legal. Aunque este aspecto no se especifica en el contrato ni se ha avisado a sus usuarios, el operador –al igual que hacen las compañías que ofrecen ADSL– sólo garantiza el diez por ciento del ancho de banda contratado.


Aumenta el precio del ancho de banda

El curioso recorte coincide con la quiebra del operador de cable holandés KPN Qwest, que manejaba gran parte de los datos que se mueven por Internet. Su bancarrota, anunciada hace una semana, ha provocado un descenso generalizado en la velocidad de la Red. Por las redes de fibra óptica de esta compañía se movían el 20% de las conexiones de España. El 40% del tráfico europeo estaba en manos de esta empresa.

La quiebra, además, ha supuesto un aumento del 30% en el precio del ancho de banda que pagan los distintos proveedores para luego dar servicio a sus clientes. Dicha subida podría provocar un deterioro de la calidad del servicio o tarifas más caras para los internautas.

¿Estara haciendo realmente telefonica-terra lo mismo con nuestro adsl?

El tiempo y vosotros lo diran.





                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (226)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.

Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


© 2001 Audiogalaxy Spain
http://www.audiogalaxy.es.vg