Mensaje enviado por:


Borrar Mensaje Hijos del Hule   

email  [email protected]
www  http://www.auladeescritores.com

Fecha  23/02/2005 20:54
  • Host: 62-15-159-159.inversas.jazztel.es
  • IP: 62.15.159.159
  • Navegador: Internet Explorer 6.x
  • S.O.: Windows XP


Editorial Hijos del Hule

Mensaje

Aula de Escritores Barcelona
2005, Año del libro


Editorial Hijos del Hule


Hijos del Hule surge de la escuela literaria y cinematográfica Aula de Escritores, con el propósito de publicar a los nuevos narradores que vayan surgiendo en el panorama Barcelonés.
La colección con que ha empezado se llama Alquitara, colección que incluye novela, poesía y relatos, y que apuesta por las obras de calidad de escritores inéditos.
Ahora mismo, sus libros pueden encontrarse en la mesa de novedades de las principales librerías: Casa del libro, Taifa, El corte Inglés. Central, Documenta, Punt del Llibre, Librería Caselles, etc.,

A pesar de ser un sello editorial muy nuevo (hace sólo cuatro meses que los libros están en el mercado), Hijos del Hule ha aparecido en tres reportajes de la BTV, en el Periódico, en el Culturas de la Vanguardia, en el diario El Segre, En la Mañana, En el País, en El Independent, etc.., y este mes de febrero del 2005 también en la revista literaria Leer. Consúltala.

Algunos de los títulos recomendados:



El patio de los abuelos (relatos)

En El patio de los abuelos nacen todos los relatos, y es la génesis de todas las historias y recuerdos familiares.
El primer beso, el primer amor, el primer desengaño y la primera muerte, el peligro de crecer fuera del misterioso edén de la infancia, los desencantos al regresar al origen y la imposibilidad de volver atrás, la crueldad del ser como hay que ser.
En estos relatos, los protagonistas descubren azorados que el mundo que les toca vivir, no es el mundo en que nacieron, en definitiva, que no es como el patio de los abuelos.
Tony Lemaître escribe para rescatar pedazos de Cartagena de Indias.

Autor

Tony Lemaître nació en Cartagena de Indias en 1943 y tiene dos perros, Cuc y Coc. Cuc es su preferido pero Coc es bastante más inteligente. Tony aún necesita aprender a valorar la paciente mirada con la que lo cuida Coc.
El mar y la tierra han sido sus pasiones. Quiso ser marino y la disciplina le disuadió; construyó su propio velero para ser su propio capitán y su propia tripulación; ahora escribe para construir su propio mundo y sus propios recuerdos. Tiene un trozo de tierra en una montaña de Tarragona, donde no hay luz, ni teléfono ni agua; eso sí, hay buen cine, buena literatura y numerosos proyectos interminables.
El patio de los abuelos es el primer libro que acaba.

***

Trece puertas (poesía)

Trece puertas de una casa. Abre la primera y ahí estamos nosotros. Bienvenido. Somos el grupo Taula Kabish. Todavía quedan doce puertas por abrir. Detrás de cada una, una habitación, cada una con sus improntas, vestigios, indicios, con un color y una luz propios, un orden, unos símbolos y unas palabras exclusivas.
Taula Kabish nace con una ilusión común: buscar la palabra por todos los rincones y compartir esa búsqueda, ya que la palabra, bien lo sabemos, es la única llave capaz de abrir la gran casa en la que todos pretendemos internarnos: la poesía.

Autores

Taula Kabish nació alrededor de una mesa llena de cervezas. Esto ocurrió en Gràcia, y la mesa la ponía Aula de Escritores la noche de los miércoles. Al principio éramos unos pocos, luego algunos más, incorporaciones y deserciones, y al final estos doce que ves aquí: Un grupo de poetas, o de aspirantes, con pocas cosas en común. Después de tres años juntos, nosotros tan sólo hemos descubierto tres: la poesía, las cervezas y las ganas de abrir puertas. Aquí tienes una... ¿la abres?
Componen Taula Kabish: Fernando Antón, Mercè Falcó, Abel Valenzuela, Joan Oliveras, Nati Comas, Iñaki García, Patricia Marimón, Francesc Sabanés, Alex Martínez, Santy Martín, Enric Umbert y Ramón Pereira.

***


El abismo del mundo (novela)

Yosahur, Edgar y Job abandonan su pueblo en busca de El abismo del mundo, ese lugar geométrico donde en la Antigüedad se creía que finalizaba la tierra. Aún ignoran que cada uno de ellos será perseguido por una obsesión proveniente de la infancia y que marcará el destino trágico de sus vidas.
Mientras recorren la Historia de la Humanidad, tres misterios se van entrelazando: un balancín, unos pergaminos indescifrables, una muchacha sin nombre ni pasado.
Una novela coral cuyo eje es la amistad, el amor y la libertad. Un viaje fascinante por el espacio-tiempo. Un relato épico y mítico donde los relojes siguen su propio curso, regidos por el atlas y el calendario anacrónico de la memoria y el alma.



Autor

Lluc Berga Espart nació en Linyola, un pequeño pueblo de la comarca del Pla d´Urgell. Tras licenciarse en Hispánicas por la Universidad de Lleida, se trasladó a Barcelona, donde cursó el doctorado. En la actualidad es co-director de Aula de Escritores y profesor de Técnicas Narrativas y Novela.

***

La hora bruja (relatos)

La hora bruja ahonda en el panorama humano en busca del momento único, irrepetible, y lo materializa en forma de poema narrativo, micro relato o escarceo lírico.
Con una inusitada capacidad de observación y eco poético, la novísima escritora Silvia Manzana nos pone en escena, en forma de cuentos de diferente factura impregnados de intensidad y humor, una insólita asociación entre lo cotidiano y concreto y lo fantástico y maravilloso: encuentros fortuitos, situaciones de pareja, personajes objeto-humanos, niñas a las que les crecen aletas, campanas que bailan….
La autora pone de manifiesto un tiento literario de primer orden porque, en su conjunto, La hora bruja dignifica estas tres palabras.

Autora

Silvia Manzana Hidalgo nació el 20 de junio de 1973 en Barcelona. Es licenciada en marketing y comunicación empresarial, pero en realidad es una implacable escritora de libretas. Concibe la literatura como un lugar desde el cual contemplar la vida y entender a los demás. No sale nunca de casa, ni siquiera a comprar el pan, sin lo imprescindible: la documentación, el monedero, una libreta y un bolígrafo, no vaya a ser que en el sitio más inesperado se encuentre con una historia.

***

La maldición del reflejo (novela infantil)

En La maldición del reflejo, Richi y Raquel, dos chavales de 12 años, son transportados de improviso a un mundo fantástico y se les encomienda una misión: derrotar a Bregen Gayú. Para ello necesitarán el Corazón de Kronos, un libro de hechizos y la ayuda de un personaje misterioso.
Al empezar la aventura, se les dotará de poderes mágicos y de la espada Mereira de ojos alerta, que les ayudarán a recorrer un fascinante universo. Sin embargo, Richi y Raquel no tardarán en sospechar que algo no encaja. Sólo al final del camino descubrirán el verdadero propósito de su viaje.
Bibliotecas mágicas que aparecen en medio de desiertos, camareros que trepan por las paredes, gigantescas salamandras-cobra... son sólo algunas de las ocurrencias que ofrece este genial libro de aventuras, que encantará tanto a jóvenes de 10 a 14 años como a niños que superen la treintena.

Autor

Raúl Pérez Lumbiarres nació el 17 de diciembre de 1974 en Barcelona, donde todavía reside, y estudió magisterio en la Universidad de Vic. Aunque empezó muy joven a inventarse historias y a escribirlas, esta es la primera vez que se decide a mostrar su trabajo al público, en forma de novela infantil.

***

In-fraganti (novela)

¿Alguien sabe qué es lo que ocurre en el cerebro de un adolescente en plena explosión hormonal?

Mario, que llega a la Ciudad Condal desde un pequeño pueblo para someterse a un tratamiento psicológico por su fobia al agua, se verá atrapado en un mundo de apariencias y de tramas secretas que se irán desgranando entre fiestas a lo Porki’s con su tío Rafa (un play-boy vividor) y personajes como Monty, el Sr. Pi, Irene o Cristina, una chica de su misma edad, de una “extraña belleza picasiana” y tan inteligente como perturbada”.

In-fraganti es la historia de un adolescente que se descubre a sí mismo, pero es también el retrato de una sociedad y un tiempo, el nuestro, capitaneado por un héroe vencido antes de llegar a serlo, como el reflejo cóncavo de esa generación de jóvenes que luchan por encontrar su lugar en la jauría de este mundo enloquecido.

Autor

Óscar Romero (Barcelona, 1976) es compositor y profesor de música. Alterna su trabajo de educador en una escuela de la Ciudad Condal con la fotografía y la literatura. Hoy se decide a caminar por la cuerda floja del mundo editorial con In-fraganti, su primera novela.




Aula de Escritores-Editorial Hijos del Hule

Dirección: c/ Sant Lluís nº 6, bajos 08012 Barcelona
Teléfonos de contacto: 932102568 / 677727998

www.auladeescritores.com
E-mail: [email protected]

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               







Volver al foro

Responder



Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email
     cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje