Mensaje enviado por:


Borrar Mensaje Escuela de Escritores: Taller Literario   

email 
www  http://www.escueladeescritores.com

Fecha  28/12/2004 14:06
  • Host: acb4a226.ipt.aol.com
  • IP: 172.180.162.38
  • Navegador: Internet Explorer 6.x
  • S.O.: Windows XP


Escuela de Escritores: Nuevo concurso de cartas de amor (o de odio)

Mensaje

EscueladeEscritores.com convoca el IV Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor
300 euros y un «lote romántico» a la mejor carta de amor

La Escuela de Escritores, www.escueladeescritores.com, ha convocado la cuarta edición del Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor, que ganará la mejor de las misivas amorosas que participen. El objetivo es rescatar ese difícil género que es la epístola y, a la vez, “mejorar nuestra manera de expresar los sentimientos, algo fundamental para cualquier escritor”, según han declarado los organizadores. La dotación es de 300 euros y un lote romántico/relax que incluirá “cava, velas, sales de baño, incienso, aceite para masajes, música de sitar, un corazón blando y apasionado, veinte poemas de amor y una canción desesperada”, tal como anuncian las bases del certamen.
El tema, cómo no, es el amor, en cualquiera de sus variedades y sucedáneos. Como Javier Sagarna, jefe de estudios de la Escuela de Escritores, comenta en las bases: "seguramente, uno de los rasgos que distinguen a un buen escritor de uno mediocre sea su capacidad para expresar sentimientos sin acudir a los tópicos ya mil veces dichos y a las generalidades vacías de la menor emoción verdadera". Por esta razón, los organizadores estiman necesario volver a convocar este concurso que ya cumple su cuarta edición.
Hasta el 23 de enero
Las cartas han de presentarse antes de las 24 horas del 23 de enero de 2005 y sólo se admitirá una carta por participante. La extensión máxima de las cartas será de 1500 palabras. Podrán participar todas aquellas personas que tengan acceso a Internet desde cualquier lugar del mundo, siempre que las cartas estén escritas en español. El fallo del jurado se hará público el sábado, 12 de febrero de 2005 (en las vísperas del día de San Valentín), en un acto que tendrá lugar en la Sala Artépolis de Madrid. En él se revelarán los nombres de los autores de las cinco cartas finalistas y el del texto ganador, se leerá a continuación la carta vencedora, y se hará entrega del premio "en caso de que el autor esté presente".
El tema de las cartas será el amor en todas sus variantes y posturas: enamoramiento, desamor, pasión, odio, adicción, posesión, celos, deseo, sexo, dolor... Por otra parte, la carta puede tener cualquier destinatario: “un personaje imaginario, un marido, amante o ex mujer, el Papa, los rizos de David Bisbal, la Plaza del Obradoiro, el novio de Marieta, Ronaldinho, tu jefa, la quinta de Beethoven, Harry Potter o, sencillamente, Dios”.
El pasado año se presentaron a la tercera edición 836 cartas, de las que resultó ganadora “Bienes Comunes” de la autora madrileña Susana López Rubio. La obra dio la vuelta al mundo a través de radios, periódicos, correos electrónicos y otros tipos de medios. El éxito fue tal que el equipo de la Escuela ha pedido a los muchos sitios de Internet que la publicaron, que agreguen los nombres de su autora y su procedencia, pues como cuentan no sin humor y sin verdad: “así evitaríamos que algunos avispados ganen otros concursos de cartas de amor con este mismo texto, pues la carta ya ha resultado ganadora en por lo menos dos concursos, para la satisfacción de Susana, y para el bochorno del plagiador”.
Además, el taller literario ofrece en su página web, www.escueladeescritores.com, una serie de cursos de escritura creativa cuyos nuevos grupos comenzarán a funcionar el próximo día 7 de enero. La EscueladeEscritores.com es uno de los mayores centros de formación literaria de España, y cuenta con un panel de profesionales de la escritura en sus múltiples variantes: escritores, poetas, periodistas, editores, etc. A sus clases, tanto virtuales como presenciales, asisten personas de todas las edades y de muy diversa procedencia.
Entre las iniciativas que esta comunidad virtual ha lanzado a la web, figura el curso sin costes de escritura de guión de cómic, que fue ofrecido en una promoción durante las pasadas semanas, y al que se apuntaron más de 1100 internautas de todo el mundo.
Más información: http://www.escueladeescritores.com
Bases: http://www.escueladeescritores.com/cartasdeamor
A continuación, pueden leer el texto vencedor de la III Edición del Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor:

“Bienes Comunes”, de Susana López Rubio.
Estimada Cristina:

Ayer recibí una misiva de tu abogado donde me invitaba a enumerar los bienes comunes, con el fin de comenzar el proceso de disolución de nuestro vínculo matrimonial. A continuación te remito dicha lista, para que puedas solicitar la certificación al Notario y tener listos todos los escritos antes de la comparecencia ante el tribunal.

Como verás, he dividido la lista en dos partes. Básicamente, un apartado con las cosas de nuestros cinco años de matrimonio con las que me gustaría quedarme y otra con las que te puedes quedar tú. Para cualquier duda o comentario, ya sabes que puedes llamarme al teléfono de la oficina (de ocho a cuatro) o al móvil (hasta las once) y estaré encantado de repasar la lista contigo.


Cosas a conservar:

- La carne de gallina que salpicó mis antebrazos cuando te vi por primera vez en la oficina.

- El leve rastro de perfume que quedó flotando en el ascensor una mañana, cuando te bajaste en la segunda planta, y yo aún no me atrevía a dirigirte la palabra.

- El movimiento de cabeza con el que aceptaste mi invitación a cenar.

- La mancha de rimel que dejaste en mi almohada la noche que por fin dormimos juntos.

- La promesa de que yo sería el único que besaría la constelación de pecas de tu pecho.

- El mordisco que dejé en tu hombro y tuviste que disimular con maquillaje porque tu vestido de novia tenía un escote de palabra de honor.

- Las gotas de lluvia que se enredaron en tu pelo durante nuestra luna de miel en Londres.

- Todas las horas que pasamos mirándonos, besándonos, hablando y tocándonos. (También las horas que pasé simplemente soñando o pensando en ti).


Cosas que puedes conservar tú:

- Los silencios.

- Aquellos besos tibios y emponzoñados, cuyo ingrediente principal era la rutina.

- El sabor acre de los insultos y reproches.

- La sensación de angustia al estirar la mano por la noche para descubrir que tu lado de la cama estaba vacío.

- Las nauseas que trepaban por mi garganta cada vez que notaba un olor extraño en tu ropa.

- El cosquilleo de mi sangre pudriéndose cada vez que te encerrabas en el baño a hablar por teléfono con él.

- Las lágrimas que me tragué cuando descubrí aquel arañazo ajeno en tu ingle.

- Jorge y Cecilia. Los nombres que nos gustaban para los hijos que nunca llegamos a tener.


Con respecto al resto de objetos que hemos adquirido y compartido durante nuestro matrimonio (el coche, la casa, etc.) solo comunicarte que puedes quedártelos todos. Al fin y al cabo solo son eso: objetos.

Por último, recordarte el n º de teléfono de mi abogado (910000000) para que tu letrado pueda contactar con él y ambos se ocupen de presentar el escrito de divorcio para ratificar nuestro convencimiento.

Afectuosamente,

Roberto.


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               







Volver al foro

Responder



Nombre / Nick
EMail
Subject / Titulo
Link a tu Web
Recibir un email
     cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje